×
hace 1 mes
[Coahuila]

Honran a los héroes que nos dieron patria

Desde el balcón de la presidencia, el acalde ondeó la Bandera tras homenajear a los héroes de la Independencia...

Imprimir
Honran a los héroes que nos dieron patria
Escuchar Nota


Allende, Coah.- El presidente Antero Alvarado Saldívar, honró a los héroes que nos dieron patria y libertad en la ceremonia del Grito de Independencia al conmemorar el 210 aniversario desde el balcón del Palacio Municipal.

“!Viva la Independencia Nacional!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron Patria!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva el General Ignacio Allende!, ¡Viva doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Morelos!, Viva el Estado Coahuila de Zaragoza!, ¡Villa Allende!, ¡Viva México!”.

En el acto protocolario se contó con la asistencia de representantes del Ejército México, regidores, síndicos y funcionarios, quienes fueron invitados a presenciar explosiones pirotécnicas desde la explanada de la plaza principal como también lo observó la ciudadanía en distintos sectores y colonias.

“La lucha por la Independencia de México inició la madrugada del 16 de septiembre de 1810. El cura Miguel Hidalgo incitó, con el famoso Grito, a la población de Dolores, hoy llamada Dolores Hidalgo, a levantarse en contra de las autoridades del Virreinato de la Nueva España”.

El alcalde Antero Alvarado Saldívar agradeció a las familias allendenses por acompañarlos virtualmente durante la ceremonia a través de la página oficial del municipio y conmemorar así el 210 aniversario de la Independencia de México.

“Gracias por permitirnos llegar a sus hogares, llegar con las tradiciones, los hermosos escenarios de nuestro municipio y hayan disfrutado de los fuegos artificiales que llenaron de magia, emoción y color nuestro cielo”.

“La identidad, la unidad familiar y la cultura siguen de pie en esta contingencia sanitaria, sin embargo, el fervor patrio, el orgullo de ser mexicanos y el amor hacia nuestro querido Allende, lo llevamos en nuestros corazones, infinitas gracias”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}