×
hace 4 semanas
[Local]

Hospitalizan a Félix

Permanece hospitalizado desde este fin de semana en un nosocomio privado

Imprimir
Hospitalizan a Félix
Profr. Félix Rodríguez, subdirector regional de Servicios Educativos.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, permanece hospitalizado desde este fin de semana en un nosocomio privado, bajo vigilancia médica por haber contraído Dengue.

Mientras que el funcionario estatal había estado convaleciendo en su casa desde el pasado miércoles, este sábado 24 de octubre fue hospitalizado, para la vigilancia del comportamiento de sus plaquetas sanguíneas, que han bajado a causa de la enfermedad.

Las plaquetas son las células sanguíneas que produce la médula ósea, y que desempeñan una importante función en la coagulación de la sangre -y su reducción es un síntoma común en los casos de Dengue.

Vía telefónica, el Subdirector reiteró que en cuanto a niveles de temperatura, oxigenación y presión arterial se encuentra bien, y que no ha sido necesario que le sea aplicada una transfusión de sangre.

En este contexto, acotó que ayer lunes esperaba la visita de una médico internista, y dependiendo del diagnóstico de la galena, podría ser dado de alta hoy martes o mañana miércoles.

“Estoy comiendo y durmiendo bien, ya se controló el nivel de plaquetas y no me transfundieron sangre”, refirió el funcionario estatal, en entrevista, recalcando que la variación de las plaquetas es producto, precisamente, de haber contraído Dengue.

En este contexto, indicó que el número de plaquetas sanguíneas normales debe variar entre las 150 mil y las 400 mil, y de acuerdo a su estudio más reciente, traía 43 mil -y sería dado de alta al llegar a las 60 mil plaquetas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}