×
hace cerca de 2 meses
[Coahuila]

Hospitalizan a sacerdote en piso Covid-19

Hospitalizado en el área Covid en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social continúa el padre José Gilberto Soto

Imprimir
Hospitalizan a sacerdote en piso Covid-19
Gerardo Mtz. Sacerdote.
Escuchar Nota


Frontera, Coah.- Hospitalizado en el área Covid en la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social continúa el padre José Gilberto Soto Arroyo, vicario de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Frontera, desde hace seis días.

El párroco Gerardo Martínez Martínez informó ayer a través de un comunicado, que el padre Gilberto, vicario de la parroquia, sigue internado en la Clínica 7 del IMSS en Monclova.

Como se recordará, el padre Gilberto llevaba desde el 13 de noviembre aislado en la casa parroquial por síntomas de coronavirus, lo cual después se confirmó por medio de la prueba PCR que tuvo que ser ingresado al área Covid la noche del viernes 20 de noviembre por una disminución en la saturación de oxígeno y requerimiento de oxígeno suplementario de bajo flujo.

En el comunicado de ayer del párroco se informó que según el último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social entregado a los padres Jorge Salvador, vicario foráneo de la Vicaría y al padre Néstor Martínez, quienes son los encargados de seguir de cerca la situación del padre Gilberto, es reportado como estable.

Se informó que el padre Gilberto sigue recibiendo oxígeno, por lo que esperan que pronto muestre mejoría.

Asimismo en el comunicado, el párroco Gerardo Martínez Martínez, quien también dio positivo al Covid-19 pero es asintomático, informó que sigue en la casa parroquial cumpliendo con la cuarentena que marcan los protocolos de sanidad.

“Gracias a Dios no he mostrado mayores síntomas delicados por lo que sólo estoy resguardado para evitar ser propagador del virus, agradezco infinitamente a todas aquellas personas que oran por nosotros y nos siguen mostrando su apoyo y cariño”, agregó en el comunicado.

“Sigamos pidiendo a Dios por la salud del padre Gilberto para que su recuperación sea pronta, pidamos también por todos los servidores de la salud que se encargan de ayudar a todos los pacientes que han adquirido este virus, para que Dios los proteja, los bendiga y los recompense abundantemente por esa noble labor que realizan”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}