×
hace 4 meses
[Estados]

Hospitalizan a secretario de Salud de NL, tras ser embestido por toro

El funcionario estatal sufrió diversas fracturas producto del embate del bovino, el cual lo prensó contra la cerca de un corral

Imprimir
Hospitalizan a secretario de Salud de NL, tras ser embestido por toro
Ciudad de México.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, fue internado en un hospital privado, luego de que fue embestido por un toro el pasado domingo por la tarde, cuando descansaba en su rancho, informaron fuentes del gobierno del estado.

​De acuerdo con un reporte médico extraoficial, al cual tuvo acceso MILENIO Monterrey, el funcionario estatal sufrió diversas fracturas producto del embate del bovino, el cual lo prensó contra la cerca de un corral.

De acuerdo con el reporte, el funcionario presenta una fractura de costillas con probable neumotórax (perforación pulmonar), fractura de apófisis vertebrales (protuberancias de los huesos propios de la columna vertebral), además de contusión cerebral, por lo que fue llevado de urgencia a un hospital de la zona del Obispado.

La fuente reveló que el funcionario llegó semiinconsciente al hospital por la rampa de urgencias, en donde fue atendido de inmediato por un equipo de médicos que ya lo esperaba para valorar su condición, la cual fue considerada como grave en ese momento.

Por la naturaleza de las lesiones, que ponen en peligro la vida y son de lenta recuperación, se espera que el titular de la Secretaría de Salud se ausente por varias semanas de sus funciones, reveló una fuente médica consultada.

Tanto las fracturas de costillas, la posible lesión pulmonar, así como las fracturas parciales de vértebras, generan una incapacidad motora total, por lo que la convalecencia en reposo absoluto es obligatoria, reveló el vocero.

Con información de
Milenio





Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 15 horas
[Béisbol]
hace cerca de 16 horas
[Glam]
hace cerca de 16 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 16 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png