×
hace 4 meses
[Piedras Negras]

Hoteleros buscan transparencia de fideicomiso

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila pidió a la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, transparencia...

Imprimir
Hoteleros buscan transparencia de fideicomiso
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila pidió a la Secretaria de Turismo, Guadalupe Oyervides, transparencia en el manejo de fideicomiso para la promoción turística a través de las Oficinas de Convenciones y Visitantes.

María Fernanda Pérez, presidenta de la asociación señaló que están peleando para que el fideicomiso administre el recurso y de esa manera sea lo mas honesto para que se pueda exigir el restante del recurso, si como presidenta tener que dar las estrategias claras para ver en donde se gastará el dinero y así trabajar de una manera mas eficaz.

Ademas pidieron que se cobre los mismos impuestos de piso a las plataformas digitales como a los hoteleros y que tenga una mejor supervisión en cuestión de Protección Civil, añadió.

“Las casas que rentan las plataformas digitales no están reguladas por Protección Civil, estamos tratando de poner eso incluso en el contrato para que también se les cobre a ellos y se les este inspeccionando como a todos los hoteleros”, explicó María Fernanda.

Los hogares hospedan a gente pero no pagan impuestos, limpieza, seguridad y en puentes las vendimias se llena de mucha gente, ha sido un problema para el municipio ya que cuentan con mucho más turistas de lo que ellos esperan y no tienen el recurso para recaudar y limpiar, señalo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}