×
hace 1 mes
[Local]

Hoteleros pagan la luz en abonos

Ante la insolvencia económica que sufren por la pandemia del Covid-19

Imprimir
Hoteleros pagan la luz en abonos
“CFE nunca se van a poner la mano en el corazón, porque para ellos esto es un negocio”, dijo De la Garza Gaytán.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Ante la insolvencia económica que sufren por la pandemia del Covid-19, hoteleros y restauranteros de Monclova no pudieron pagar en una sola exhibición el recibo de consumo de energía eléctrica, lo tuvieron que hacer en plazos que programaron ellos mismos, informó el comisionado de Turismo de la Canaco, Armando de la Garza Gaytán.

Explicó que el recibo de energía eléctrica les llegó el 17 de mayo y tenían hasta el 31 de ese mismo como plazo máximo para pagarlo, pero debido a que no disponían de suficiente dinero para saldar el servicio en una sola exhibición, optaron por hacer abonos.

Es decir, una semana pagaron parte de la deuda, y a la siguiente otra, y así sucesivamente hasta liquidar todo el monto del recibo de Comisión Federal de Electricidad.

“De 10 empresarios con los que hablé, ocho me dijeron que pagaron la luz en tres o cuatro partes o abonos porque no tiene poder económico para pagar la luz”, expresó.

Aunque los empresarios estuvieron esperando algún apoyo por parte de Gobierno Federal para que se les permitiera aplazar el pago de la luz durante la contingencia sanitaria del Covid-19, no sucedió.

Comentó que Comisión Federal de Electricidad es un organismo que sólo se encarga de distribuir y administrar el servicio de energía eléctrica, pero dependía de la Comisión Reguladora de Energía el poder apoyar a los empresarios que tuvieran problemas para pagar la luz.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}