×
hace 2 meses
[Local]

Hoteles piden posada

Los hoteles de Monclova y la Región Centro no cuentan con recursos económicos para pagar el aguinaldo a sus trabajadores

Imprimir
Hoteles piden posada
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Los hoteles de Monclova y la Región Centro no cuentan con recursos económicos para pagar el aguinaldo a sus trabajadores, manifestó la presidenta de la Asociación de Hoteles en Coahuila, María Fernanda Pérez Pérez, y dijo que por eso están pidiendo a las autoridades que les autoricen celebrar posadas navideñas en sus salones y jardines, para poder cumplir con esa prestación económica de ley a sus empleados.

Ganan apenas para sobrevivir

La líder de hoteleros María Fernanda Pérez Pérez reconoció que este tema es controversial, ya que por una parte los empresarios del ramo son conscientes de que deben cumplir con las medidas necesarias para prevenir contagios de Covid-19 en este momento en que se encuentran al alza, pero por otra parte las restricciones que las autoridades les han impuesto están afectando sus negocios.

Comentó que la ocupación hotelera en Monclova se ubica en 28 por ciento, la cual sólo permite cubrir los gastos de operación, sobrevivir, pero no cumplir con una prestación como el pago del aguinaldo.

Ante esa situación, dijo que ya comenzaron a platicar con las autoridades para que les permitan celebrar posadas navideñas en sus salones y jardines cumpliendo con los protocolos de seguridad.

Consideró que en el caso de los salones, se pueden celebrar eventos pequeños de entre 15 y 20 personas, y en el caso de los jardines con hasta 50 personas.

La entrevistada dijo que el pánico de la gente de contagiarse de Covid-19 ha generado que cada vez salga menos y que la ocupación hotelera baje, y aunque en diciembre se solía elevar porque llegaban foráneos a visitar Monclova para pasar la Navidad con familiares, es probable que esta vez no suceda por la misma pandemia.

Ante esa situación, señaló que los hoteles tienen necesidad de que se les autorice celebrar posadas en sus salones y jardines para poder obtener recursos para el pago del aguinaldo a sus trabajadores.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}