×
hace 1 mes
[Local]

Hoy es la Feria del Empleo

Destaca Alcalde sinergia entre Municipio y empresarios para generar más fuentes laborales

Imprimir
Hoy es la Feria del Empleo
Más de 30 empresas abrirán este día la oportunidad a los monclovenses que se encuentran sin trabajo.
Monclova, Coah.- Más de 30 empresas de distintos ramos, estarán ofertando este día cientos de vacantes en la Feria del Empleo que se llevará a cabo en el Museo Coahuila y Texas, de las 9:00 de la mañana a las 14:00 horas.

Los interesados en obtener un empleo, sólo deberán llevar una solicitud printaform y será a través de esta solicitud, como los encargados de los departamentos de Recursos Humanos de cada empresa, podrán analizar los perfiles de los interesados.

El alcalde Alfredo Paredes López invitó a todas las personas que se encuentran desempleadas para que se acerquen a esta Feria del Empleo, donde encontrarán oportunidad trabajo en sus diversas ramas, como son textil, metalmecánica, empleado de piso y otras especialidades.

Dijo que esta Feria del Empleo es posible gracias a la sinergia que se ha establecido entre el Ayuntamiento, las cámaras empresariales y los industriales de esta región, permitiendo a la ciudadanía hoy desempleada, la oportunidad de obtener un empleo que garantice el bienestar de sus familias.

El Munícipe recomendó a los interesados en obtener un puesto de trabajo, llegar temprano, pues se espera una gran cantidad de ciudadanos en busca de empleo, tal y como sucedió el año pasado.

DIF Monclova entrega silla de ruedas especial


La presidenta del DIF Monclova, Pamela Garanzuay, junto a la directora Penélope Cisneros García, entregó una silla de ruedas PCI (Parálisis Cerebral Infantil) al pequeño Héctor de la colonia Andalucía.

Fue el padre del pequeño, el señor Héctor Aguilar, quien recibió en su casa a las autoridades del DIF Monclova, quienes llegaron con esta excelente respuesta a su petición que apenas en días pasados la habían hecho llegar a DIF Municipal.

Esta silla de ruedas es especial para aquellos menores que no tienen movilidad en su cuerpo, como es el caso del pequeño Héctor, quien padece de parálisis cerebral a sus apenas 5 años de edad, la cual le será de gran utilidad para la movilidad pues asiste de manera regular a Saltillo, donde recibe rehabilitación.

La Primera Dama comentó que este tipo de apoyos son de vital importancia para DIF Monclova, ya que se preocupa por darles una opción de movilidad y transporte y así facilitar sus traslados de un lugar a otro de manera rápida y cómoda.

Atienden baches dejados por lluvias

Tras las fuertes lluvias que se presentaron semanas atrás comenzaron a brotar una gran cantidad de baches en diferentes arterias de la ciudad, por lo que inició un programa de bacheo, aseguró el director de Obras Públicas, Blas López.

Comentó que luego de las fuertes lluvias, comenzó a presentarse una gran cantidad de quejas debido a los baches que se tenían, por lo que se realizó una revisión en las diferentes colonias de la ciudad para detectar cuáles calles son las que más baches tienen y comenzar con un programa de bacheo.

El funcionario dijo que iniciaron por la Zona Centro y algunas arterias que tienen una gran cantidad de tráfico, para evitar que estos se hagan cada vez más grandes y después se tengan accidentes al tratar de esquivarlos, para luego acudir a las calles donde pasa una gran cantidad de agua y así evitar que los baches se hagan más grandes.

“Estamos trabajando arduamente para evitar que se tengan tantos baches, por lo pronto estamos trabajando en la Zona Centro y en las áreas más transitadas, sin embargo, aún tenemos algunas otras calles que tenemos que arreglar cuanto antes”, señaló.

El entrevistado dijo que se están apoyando también en los mensajes que mandan al número del Alcalde, el 8661073025, al cual algunas personas envían reportes sobre donde están saliendo baches debido a las fuertes lluvias que se han presentado.

Finalmente, el funcionario municipal pidió a los ciudadanos que tengan un poco de paciencia, pues están trabajando en cubrir los baches lo más pronto posible, pero aún están trabajando en esta situación.

Conmemoran el Mes de la Discapacidad

Para conmemorar el Mes de la Discapacidad, la mañana de ayer la presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, Pamela Garanzuay, realizó una plática y convivencia con los padres de familia del grupo personas con capacidades diferentes.

Durante la convivencia se pidió a los presentes que dieran a conocer su nombre y la discapacidad de su familiar, así como lo que ellos han tenido que hacer para salir adelante y de qué forma pudieran apoyar las autoridades para ayudarlos y así puedan salir adelante más fácilmente, pues lo que se busca es mejorar.

Así mismo, se mantuvo a los integrantes del grupo de capacidades diferentes realizando algunas actividades, entre estas pintar figuras de yeso, lo cual los ayuda a que se conviertan en personas más pacientes, mejore su habilidad motriz y que se desestresen un poco, a fin de que se sientan mejor.

Capacitan a mamás del CAM

Damas voluntarias acudieron al Centro de Atención Múltiples Número 13 ubicado en la colonia La Loma, donde enseñaron a las madres de familia de los pequeños a elaborar manzanas cubiertas de chocolate.

La presidenta del DIF Monclova, Pamela Garanzuay de Paredes, mencionó que la intención es que las madres de familia de los pequeños desarrollen ciertas habilidades y ellas pueden enseñar a sus pequeños y juntos poner un pequeño negocio, el cual empezará a crecer poco a poco y les dejará ganancias.

Resaltó que en algunas ocasiones los familiares de las personas con discapacidad tienen una vida un poco difícil, pues se esfuerzan día con día para sacar a sus hijos adelante y en ocasiones hasta tienen que dejar de trabajar y es por ello que se tienen estos cursos de autoempleo.

“Sabemos que es complicado, pero nosotros lo que queremos es apoyarlas un poquito, por eso trajimos estos cursos que esperemos les ayude y también nos hemos dado a la tarea de buscar más apoyos para quienes tienen capacidades diferentes, pues esta es una administración incluyente”, señaló.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png