×
hace 1 mes
[Local]

Hoy inicia AHMSA pago de aguinaldos

Con un año negro en el sector siderúrgico, una economía de bonanza pasajera se registra desde hoy diversas regiones

Imprimir
Hoy inicia AHMSA pago de aguinaldos
Aproximadamente mil millones de pesos erogará AHMSA por concepto de aguinaldos y demás prestaciones.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Con un año negro en el sector siderúrgico, una economía de bonanza pasajera se registra desde hoy diversas regiones de Coahuila, al iniciar Altos Hornos de México una derrama estimada en mil millones de pesos por concepto de ahorro, aguinaldo y nómina. Líderes obreros sugirieron celebraciones, gasto moderado y cuidado de la fuente laboral.

Se prevé que el comercio registre un repunte breve que se prolongaría hasta el 24 de diciembre, pero la derrama incluye además de la Región Centro las zonas Carbonífera, Desierto y Cinco Manantiales que involucra a aproximadamente 20 mil jefes de familia entre sindicalizados y de confianza.

Blindan la entrega de prestaciones

Con un proyecto de libre comercio aún entrampado entre México, Estados Unidos, y Canadá, además con un fenómeno de presión de los precios del acero a la baja, aumento en costos, revisiones salariales en frente, mercado empequeñecido por la economía languidecida en el país y la sobreproducción mundial, Altos Hornos de México cumple desde hoy con la derrama económica de fin de año, empezando con sindicalizados y luego empleados y otros pendientes.

El ahorro, aguinaldo, y salario ordinario semanal serán depositados en las cuentas bancarias individuales de los trabajadores, en medio de mucha desconfianza por la ola de inseguridad que cada vez está peor en el país, además se conminó a evitar atender llamadas telefónicas que suelen hacer delincuentes con fines de extorsión.


Imprimir
te puede interesar
similares