×
hace 1 mes
[Acuña]

Hoy inician clases más de 2,400 alumnos en el ITSA

Hoy 2 mil 400 alumnos se integran al ciclo escolar 2019-2020, al Tecnológico de Acuña”...

Imprimir
Hoy inician clases más de 2,400 alumnos en el ITSA
Acuña, Coah.- Más de 2 mil 400 alumnos son los que retornarán a las aulas de clase este lunes en el Instituto Tecnológico Superior de Acuña, dando así por iniciadas las acciones que se tienen previstas para el ciclo escolar 2019-2020, así lo manifestó Saúl Noguerón Contreras, director del plantel.

Manifestó que este año el Tecnológico de Acuña cuenta con un incremento de un 11 por ciento en el número de matrícula, toda vez que fueron poco más de 600 alumnos de nuevo ingreso los que se aceptaron para este ciclo escolar, los cuales se distribuyen en 2 turnos.

El Tecnológico de Acuña ofrece a los jóvenes que radican en la Región Norte del Estado la oportunidad de estudiar las carreras de Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

Declaró que este viernes el Tecnológico concluyó con lo que fue el proceso de inscripción de los alumnos de nuevo ingreso, los cuales participaron en un curso de nivelación que es uno de los requisitos indispensables que exige el plantel, ya que esto les permite reforzar los conocimientos en materias donde existe un mayor índice de reprobación, como son las Ciencias básicas, Física, Química y Matemáticas, además se refuerza el aprendizaje de lengua extranjera (Inglés).

La inauguración oficial del nuevo ciclo escolar se realizará este lunes en un evento en el que se espera contar con la presencia del alcalde Roberto de los Santos Vázquez y de representantes del Gobierno del Estado.


Imprimir
te puede interesar
[NFL]
hace cerca de 19 horas
[Seguridad]
hace cerca de 2 horas
[Seguridad]
hace 14 horas
[Internacional]
hace cerca de 11 horas
similares