×
hace 1 mes
[Tecnología]

Huawei vende 200 millones de móviles y supera récord de todo 2018

Por EFE

La empresa anunció que lanzará al mercado chino la edición conmemorativa del Huawei Mate 30 Pro 5G

Imprimir
Huawei vende 200 millones de móviles y supera récord de todo 2018
Foto: Zócalo | AFP
Pekín.- El gigante tecnológico chino Huawei ha vendido hasta la fecha en todo el mundo 200 millones de teléfonos inteligentes, con lo que alcanza más de dos meses antes el récord del conjunto de 2018 cuando se logró esa cifra en todo el año, informó este miércoles la compañía.

Pese al veto impuesto por Estados Unidos a la empresa china el pasado mayo, que prohibió a las compañías norteamericanas hacer negocios con ella, Huawei ha mejorado sus ventas este año hasta alcanzar hitos en su historia.

La empresa indicó en un comunicado que su "foco en la tecnología de vanguardia y el diseño innovador " y su compromiso con los consumidores en todo el mundo ha reforzado la confianza de estos y su compromiso con la firma.

La compañía recuerda que en 2019 ha lanzado varios modelos destacados, incluido el Huawei P30 Series, "considerado el teléfono con la mejor cámara disponible actualmente".

Para celebrar el récord de ventas de 2019, la empresa anunció que lanzará al mercado chino la edición conmemorativa del Huawei Mate 30 Pro 5G a partir del próximo 1 de noviembre.

Además, la empresa ha empezado a recibir pedidos en China de su móvil inteligente plegable 5G Mate X, cuyo lanzamiento se había aplazado en anteriores ocasiones este año debido a los problemas de suministro causados por el veto de EEUU.

La inclusión de Huawei en la lista negra estadounidense ha supuesto también la prohibición a compañías norteamericanas como Google de comerciar con la firma china, lo que ha desatado el temor de que los móviles Huawei no puedan actualizar su sistema operativo Android en el futuro.

Esto ha llevado a que, además de en Estados Unidos, las ventas de sus teléfonos móviles se redujeran en Europa y en países como España, donde el año pasado se habían convertido en líderes del mercado.

En su guerra comercial con China, Washington argumenta que Huawei representa un riesgo para su seguridad y que sus equipos podrían ser usados por Pekín para espiar, algo que la compañía de Shenzen (sur) ha negado reiteradamente.


Imprimir
te puede interesar
similares