×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Hubo largas filas de transportistas

Transportistas sufrieron la entrada del Tratado México-Estados Unidos-Canadá...

Imprimir
Hubo largas filas de transportistas
Manuel González Bernal, delegado en la Región Norte de la Canacar.
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Transportistas sufrieron la entrada del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) con el retraso de varios horas de entrega de mercancías al caerse el sistema el 1 y 2 de julio.

De acuerdo a Manuel González Bernal, delegado en la Región Norte de la Canacar, se cayó el sistema de aduanas en todo el país y por ello se hicieron filas muy largas de espera.

Reconoció que algunos choferes ocuparon el segundo carril y no lo dejaron libre, luego ocuparon el tercero y con ello ahorcaron la vía libre.

“Llegó una patrulla de la Policía Federal de Caminos y hubo un enfrentamiento entre algunos choferes, no nos parece que los choferes se hayan comportado de esa manera”, indicó.

Lamentó que por esta falta de respeto que tuvieron los choferes hacia la autoridad, se les recogió licencias por obvias razones.

No obstante, el miércoles a las 13:00 horas ya se solucionó la caída del sistema, igualmente este jueves dijo que se tuvo caída del sistema y también tuvieron un tráfico bastante lento.

Esta situación, indicó que se comprende y esperan que los días posteriores se tenga una mayor agilidad en el cruce.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}