×
hace 1 mes
[Negocios]

Huelga en GM EU ya impacta a firmas regionales

Caída de pedidos afecta ya a Magna, Lear, Mahle y ZF Sachs

Imprimir
Huelga en GM EU ya impacta a firmas regionales
Saltillo, Coah.- Se empezaron a registrar los primeros impactos en la industria automotriz de la Región Sureste de Coahuila por la huelga que desde el pasado lunes tiene paralizadas todas las instalaciones de General Motors en Estados Unidos.

Lo anterior se desprende de un sondeo realizado por Zócalo Saltillo y Tele Saltllo entre capitanes de empresa, presidentes de cámaras y líderes sindicales, quienes están preocupados por las afectaciones que resentiría la región en caso de que se extendiera el conflicto.

“Es apenas el tercer día de huelga y ya estamos tomando medidas, así que de transcurrir más días sin que se llegue a una solución entre el corporativo de General Motors y el UAW (United Auto Workers), el impacto aquí sería muy fuerte y sí, le podría pegar al empleo de forma importante”, dijo un directivo local.
 
Primeros estragos

A tres días de iniciada la huelga en GM Estados Unidos, empresas locales ya sufren los estragos y por ejemplo Mahle Pistones suspendió la jornada sabatina y ahora solo trabaja de lunes a viernes. Por su parte, ZF Sachs Automotive empezó a reducir de manera gradual su producción de embragues que envía a diversas plantas de GM en la Unión Americana.

En tanto, Lear planta 1 Ramos Arizpe suspendió la producción de asientos y coderas para vehículos que GM ensambla en su planta de Harlingen, Texas, mientras que en diferentes plantas de Magna directivos y trabajadores consensúan medidas a implementar.

“Debemos de tener en cuenta que son muchas las industrias autoparteras que embarcamos nuestra producción hacia Estados Unidos, y hay que decirlo. GM es el principal cliente de muchas empresas instaladas en Ramos Arizpe, algunas en Derramadero y otras en Arteaga y Saltillo”, señaló una fuente empresarial.

En tanto, Ricardo Sandoval, director de Relaciones de Grupo Industrial Saltillo, dijo que “hasta el miércoles no hemos tenido ninguna reducción en órdenes de compra de nuestros clientes de autopartes”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png