×
hace 2 meses
[Coahuila]

Moreira gana juicio de $10 millones a periodista

El periodista y académico tendrá que pagar 10 millones de pesos al ex gobernador de Coahuila

Imprimir
Moreira gana juicio de $10 millones a periodista
Foto: Especial | Cuartoscuro
Saltillo, Coah.- El periodista y académico Sergio Aguayo Quezada fue sentenciado a pagar 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, tras ser declarado culpable de provocarle “daño moral” a partir de “el abuso al derecho de la libre expresión”, según reza la sentencia.

El proceso legal entre ambos comenzó en 2016, cuando Moreira demandó al periodista tras la publicación de la columna de opinión Hay que Esperar, donde Aguayo abordó la detención del político en España.


FALLAN A FAVOR DE HMV

La controversia entre el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira con el periodista y académico Sergio Aguayo llegó a otra resolución en contra de este último.

“Se declara que Sergio Aguayo, en abuso de su libertad de expresión... ha causado daño moral a Humberto Moreira”, se lee en la sentencia, “se condena al demandado a pagar... la cantidad de 10 millones de pesos por concepto de daños punitivos”


Ante la sentencia, Aguayo Quezada firmó un texto en Twitter titulado ¿Coincidencias?, donde declaró que “cada que informo de mis investigaciones sobre violencia criminal en Coahuila viene un riatazo de Humberto Moreira”.

El periodista adelantó que su asesor legal y él determinaron recurrir al recurso de amparo para librar la sentencia en su contra.



Imprimir
te puede interesar
similares