×
hace 1 mes
[Internacional]

Huracán Humberto, ahora categoría 2, se acerca a Bermudas

Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 mph

Imprimir
Huracán Humberto, ahora categoría 2, se acerca a Bermudas
Foto: Especial
Estados Unidos.- El huracán Humberto se convirtió en tormenta de categoría 2 y se espera que se intensifique aun más a medida que se acerque a Bermudas el 18 de septiembre por la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EU.

"Los datos de la aeronave Hurricane Hunters indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 100 mph [160 kilómetros por hora] con ráfagas más altas (…) Se pronostica un fortalecimiento adicional durante las próximas 36 horas, y se espera que ‘Humberto’ se convierta en un huracán importante para esta noche o el miércoles [18 de septiembre] por la mañana", indicó el NHC.

Los últimos pronósticos prevén que "Humberto" se acerque a Bermudas el 18 de septiembre por la noche, añadió.



Bermudas, popular destino turístico conocido por sus playas de arena rosa, es un territorio autónomo del Reino Unido que se encuentra al norte del Caribe, a unos 650 kilómetros al este de la costa de Carolina del Norte.

Por este motivo, las autoridades locales de este territorio insular británico ya emitieron una alerta de paso de huracán en las próximas 36 horas.

Fuertes lluvias

Junto a los intensos vientos, "Humberto" podría dejar fuertes lluvias en las islas, con acumulaciones de hasta 3 pulgadas (7,5 centímetros), y peligrosas condiciones marinas.

"Humberto" es el tercer huracán que se registra en la actual temporada de ciclones en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio al 30 de noviembre, después de Barry y Dorian.

Además de Humberto, el NHC monitorea actualmente otro sistema en la cuenca atlántica que tiene un 90 % de posibilidades de convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Esta zona de bajas presiones que se encuentra a unas mil millas (mil 600 km) al este de las Antillas Menores se ha “organizado” en las últimas horas mientras se dirige lentamente hacia el oeste-noroeste.



Con información de Sputnik


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png