×
hace 1 mes
[Local]

Iba a violarla, lo denuncia y casi la mata

Lapidan casa de familia por venganza

Imprimir
Iba a violarla, lo denuncia y casi la mata
Quebraron los vidrios de la puerta y la derribaron
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Momentos de terror vivió Dulce al igual que su madre y hermanas, luego que las atacaran y a ella intentaran asesinarla debido a que denunció al hermano de su ex pareja por agresiones e intento de feminicidio.

Dulce, quien cuenta apenas con 16 años, narró que hace tres semanas el hermano de su ex pareja Jordi Orestes Córdova Méndez, intentó abusar sexualmente de ella, por lo que le dijo a su entonces pareja y él en un inicio la apoyó, sin embargo, tiempo después decidió ponerse del lado de su hermano y empezó a actuar en contra de ella y también la agredió.

El pasado sábado 15 de febrero, su ex pareja acompañado de su hermano, acudieron a su casa e intentaron golpearla nuevamente, aventaron piedras a las ventanas, bloques, llevaron una camioneta con la cual intentaron derribar una pared de su casa y les lanzaron amenazas pese a que sólo se encontraba ella, su madre, sus hermanas y el bebé que tiene.

Ante esto, lo denunció el domingo por intento de homicidio y el día de ayer, acudió Jordi junto con sus familiares para golpearlas nuevamente, por lo que Imelda García, madre de la afectada, dijo que a ella la agredieron, incluso le arrancaron hasta la ropa que traía entre los forcejeos, y Jordi amenazó a Dulce a quien le dijo que la iba a degollar y que a él no le iban a hacer nada pues es menor de edad.

“Nosotros no queremos problemas, lo que queremos es que nos dejen en paz es algo muy fuerte, a mí una vez me agarró de las manos, otra me golpeó y otra traía un bloque que me quería quebrar en la cabeza, a mi hija la amenazan con degollarla incluso tenemos miedo que maten al bebé, no sabemos qué hacer pues ellos son nuestros vecinos, incluso una vive en un lado de mi casa”, señaló.

Por ello, acudieron también al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres para solicitar apoyo, ya que ellas no pueden estar tranquilas, pues temen que en cualquier momento las agredan y las puedan matar, ya que incluso estas personas han agredido a policías que pasan por este lugar realizando rondines de vigilancia.

Viven con temor


”Ya no sabemos qué hacer, esta casa nos la prestó una hija para que viviéramos ahí y se la cuidáramos y ahora nos salen con esto, no podemos estar tranquilas, tenemos miedo todo el tiempo y estamos prácticamente solas, mi esposo se va a trabajar y es ahí cuando aprovechan, pasan y se burlan de nosotras, nos dicen de cosas y no sabemos ya qué hacer”, dijo Dulce entre lágrimas.

La afectada dijo que ayer acudieron a su casa supuestamente para reclamarle que ella había denunciado a Jordi por el robo de una lavadora, cuando no fue así, ya que la denuncia es por agresiones, sólo que buscan cualquier pretexto para golpearlas.

La afectada pidió el apoyo de las autoridades municipales pues al ser menores no pueden hacerle nada


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}