×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Iban de vacaciones, y la tragedia lo impide

El accidente del lunes en la calzada Madero y carretera a Torreón enlutó a una familia zacatecana

Imprimir
Iban de vacaciones, y la tragedia lo impide
Saltillo, Coah.- Las mujeres que perecieron en el choque múltiple del pasado lunes se dirigían a Monterrey para pasar unos días en familia, pero la tragedia se los impidió.

Habían salido del ejido La Candelaria, en Mazapil, Zacatecas, y llegaron a Saltillo, desde donde partieron con los pequeños Camila y Tadeo, junto al conductor, identificado como Carlos.

Pero en el entronque de la calzada Madero con la carretera a Torreón sufrieron el encontronazo en el que Karen Isabel Rentería y María de Jesús Zarzoza Muñoz murieron de manera instantánea.

Tras el accidente, diversos cuerpos de auxilio trasladaron a los pequeños Camila y Tadeo, de 7 y 5 años, respectivamente, hasta el Hospital del Niño, donde hasta ayer seguían luchando por su vida. Personal médico del sanatorio comentó que ambos sufrieron un traumatismo craneal severo, así como lesiones de suma peligrosidad en extremidades y otras partes del cuerpo.

Fuentes allegadas al caso comentaron que el conductor del vehículo que presuntamente ocasionó la tragedia se recupera en la Clínica 2 del IMSS, aunque sigue bajo custodia policial debido a que aparece como autor culposo de la tragedia que enlutó a una familia zacatecana.


EN ESPERA

El padre de los niños, Alfredo Gallegos Rentería, permanecía ayer a las afueras del Hospital del Niño en espera del diagnóstico de los médicos, quienes daban ayer pocas esperanzas de vida.

Familiares de los pequeños arribaron desde La Candelaria para darles acompañamiento y unirse en oración.

“Solo veo sus caritas golpeadas... Me hablaron cuando estaba en la obra y me vine al hospital”, dice Gallegos Rentería, quien también atraviesa el duelo de perder a la madre de sus hijos pese a que ya se encontraban separados.



Según información de los familiares, ambos pequeños se dirigían con la pareja sentimental de su madre.

Los restos de Karen serán trasladados al ejido de donde es originaria, en Zacatecas, informó Miguel Rentería, su hermano. (Con información de Ana Luisa Casas y Monserrat Rodarte)


SEÑALAMIENTOS

» Conductores que a diario transitan por la zona que el lunes fue escenario de un fatal percance afirman que en el lugar los accidentes viales son cotidianos.

“Aquí es el pan de cada día. Casi por lo regular hay accidentes... Lo principal aquí debe de ser un alto o un ceda el paso y viceversa; que metan reductores, porque vienen y haz de cuenta que parece la pista (de carreras)”, comentó un conductor que diariamente transita por la zona para a ir General Cepeda.



APOYO



» Al Hospital del Niño llegó la maestra de Camila, Diana Padilla Loza, para mostrar su apoyo a la familia, quien junto con la directora de la Escuela Primaria Amalia Euresti de Gutiérrez iniciará una campaña para recolectar alimentos, artículos de higiene y ropa como muestra de solidaridad con el padre de los dos menores, quien pernocta a las afueras del hospital.


ORDENAN ESTUDIO EN ZONA DEL ACCIDENTE

El alcalde Manolo Jiménez Salinas ordenó un estudio vial en la zona de la salida a Torreón, lugar donde ocurrió el accidente fatal a inicio de semana.

“Posteriormente a que pasó este accidente le pedí al Comisionado de Seguridad, al director de Tránsito, así como al director de Semáforos y Señales que me hicieran un estudio. Si bien, ese cruce tiene así mucho tiempo, habrá que ver de qué manera podemos hacer algo para bajar la probabilidad de nuevos percances. Me van a dar su propuesta en estos días, y ver qué es lo que conviene para amortiguar los accidentes”, comentó.




Además el alcalde confirmó que hay un video, tomado por las cámaras urbanas, sin embargo de momento no se puede mostrar porque ya forma parte de la carpeta de investigación del Ministerio Público. (Arturo Estrada Alarcón)


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png