×
hace 1 mes
[Internacional]

Identifican a incitadores de linchamiento en Puebla

Van nueve personas ejecutadas en linchamientos durante 2020 en Puebla

Imprimir
Identifican a incitadores de linchamiento en Puebla
Escuchar Nota


Puebla.- Las personas que incitaron a pobladores de Emilio Portes Gil, junta auxiliar de San Nicolás Buenos Aires, a linchar a un hombre y una mujer presuntamente por intentar secuestrar a un menor ya fueron identificadas, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el mandatario comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene abierta la investigación sobre este hecho, pero dijo desconocer si los finados respondían al nombre de Arturo y Edmunda Adela, como trascendió en medios locales, ya que él no es la instancia correspondiente para informar esos datos.

"No tengo información de la que me pides porque créanme que no soy la instancia para conocer los detalles de una investigación, no lo soy, no soy el fiscal ni el policía que ustedes quisieran, no tengo información sobre eso".

Sobre el caso, agregó que él únicamente cuenta con un panorama general de las investigaciones que la FGE realiza, pero señaló que no habrá impunidad.

En ese sentido, David Méndez Márquez, titular de la Secretaría de Gobernación, indicó que al corte del 25 de octubre nueve personas han sido ejecutadas en eventos de ajusticiamientos en distintas poblaciones del estado.

Comentó que se han registrado 129 eventos de linchamiento en 41 municipios diferentes, pero las policías municipales, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron rescatar a 192 personas.

Tomando en cuenta el número de personas fallecidas y rescatadas en estos eventos, al menos 201 hombres y mujeres se han enfrentado a un episodio de linchamiento en lo que va del año en Puebla.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}