×
hace 1 mes
[Coahuila]

IEC aprueba vender urnas electrónicas

Las urnas electrónicas deberán entregarse a más tardar el 29 de septiembre a Yucatán

Imprimir
IEC aprueba vender urnas electrónicas
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Luego de una intensa campaña para el uso de las urnas electrónicas, el Instituto Electoral de Coahuila obtuvo resultados, pues ya se convirtió en vendedor de equipos, siendo su primer cliente el Instituto Electoral de Yucatán, que compró 12 aparatos, en casi medio millón de pesos.

Durante la sesión del sábado, el Consejo General aprobó el convenio que celebró el IEC con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán, para brindar asesoría, apoyo en la elaboración, manejo y construcción de por lo menos 12 urnas electrónicas.

Sin embargo, lo que no reveló Francisco Torres, secretario general del Instituto, a la hora de leer el acuerdo ya firmado con los consejeros electorales de Yucatán, es que en realidad, se trató de un negocio de compra venta, como lo mostró el consejero electoral Juan Antonio Silva Espinoza.

Por eso leyó delante de consejeros y representantes de partidos políticos, parte del apartado técnico del convenio, donde el IEC se obliga a entregar 12 prototipos de urnas electrónicas a más tardar el 29 de septiembre, siempre y cuando se haya recibido el pago de gastos aprobado.

“Por su parte el Instituto Electoral de Yucatán, se obliga a ministrar 228 mil pesos a más tardar a los 90 días de suscrito el convenio y el resto a la recepción de las urnas el 29 de septiembre. Básicamente se está tasando un costo de 38 mil pesos por urna electrónica”, dijo Silva Espinoza.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}