×
hace 1 mes
[Saltillo]

Ignoran puntos de acopio de pinos navideños en Saltillo

En 30 puntos de la ciudad se reciben arboles navideños.

Imprimir
Ignoran puntos de acopio de pinos navideños en Saltillo
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Si bien cada año se recolectan menos pinos navideños que son desechados, se siguen encontrando árboles navideños en lotes baldíos y zonas que no están identificadas para el propósito.

Por lo anterior, Graciela Arocha Gómez, directora de Medio Ambiente y Espacios Urbanos, pidió a la comunidad tomar conciencia y disponer de sus pinos en los lugares adecuados.

“Básicamente que lo lleven a esos puntos en particular porque nos ayudaría mucho, ya que muchas veces lo disponen inapropiadamente en un lote baldío. No podemos andar recogiendo colonia por colonia esos pinos. Nuestro consejo es que así como tuvieron la capacidad de irlo a comprar la tengan para irlos a depositar a esos centros de acopio temporales que se han colocado a lo largo y ancho de la ciudad”, dijo.


Los puntos de acopio permanecerá abiertos hasta el 15 de febrero, y se ubican en las colonias Morelos, Mirasierra, Real de Peña, Brisas, en el Paseo de la Reforma, el Vivero Municipal, las estaciones de bomberos y biblioparques, en la Alameda, la Plaza México y en la misma Dirección de Medio Ambiente; para dar un total de 30 centros de acopio.

“Son 30 puntos distribuidos por la ciudad, los puntos se pueden consultar en los medios impresos y en el Facebook de la Dirección del Medio Ambiente. El año pasado colectamos cerca de mil 800”, comentó.



Imprimir
te puede interesar