×
hace 1 mes
[Negocios]

Ikano apuesta a Ramos Arizpe 170 mdd

Miguel Ángel Riquelme expresó a Matt Hakansson el apoyo de su Administración para la consolidación de su proyecto

Imprimir
Ikano apuesta a Ramos Arizpe 170 mdd
Jesús castro | Jesús Castro | Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada a Ramos Arizpe de la empresa Ikano Industry, que invertirá 170 millones de dólares y que en su primera etapa generará alrededor de 2 mil empleos directos.

La empresa de origen polaco-sueco se dedica a la fabricación de colchones y salas y tiene proyectado iniciar operaciones en el primer trimestre de 2021, en el Parque Industrial Amistad.

Asimismo, reiteró su compromiso por mantener la seguridad que hoy se vive, la cual fue uno de los factores por los que Ikano eligió la entidad para invertir.

De igual manera, se comprometió a seguir generando mano de obra calificada, que fue otro de los factores que, entre las pláticas previas a este anuncio, los directivos de la empresa le informaron y que influyó en sus decisiones.

Se comprometió además a trabajar de manera conjunta para ampliar las capacidades de la empresa, la infraestructura y las expectativas que tienen para seguir produciendo a nivel mundial.

“Aparte, atraer a algunas empresas que les arman a ellos, algunas piezas que ellos requieren, traérselas a Coahuila. Ikano da para más todavía”, expresó el Mandatario estatal, quien agregó que los empleos que se crearán serán bien pagados.

“Ikano nos dio mucho más con qué celebrar a unos días del Grito de Independencia; me da mucho gusto dar este anuncio previo a la celebración del aniversario de nuestra Independencia”, indicó.

Se informó que en octubre de este año iniciará la primera etapa de la construcción, que representará 50% de todo el proyecto, con lo cual se tendrán listas las áreas de producción, almacén y oficinas, para concluir a finales de 2020.



Expectativa

Según dio a conocer Sebastian Luzynski, director general de Ikano, el objetivo es poder estar funcionando a mitad de 2020, y si hay las condiciones, incluso expandirse en los siguientes años.

Por su parte, el vicepresidente de Ikano Industry, Mats Hakansson, informó que esta es la cuarta planta que construyen, pero la primera fuera de Europa, lo que es un reto muy excitante para ellos.

Por su parte, José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, mencionó que la llegada de Ikano a su municipio es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Coahuila, y que se confirma el potencial industrial de la Región Sureste.


MARS; Lista, gira por China

La próxima semana el gobernador Miguel Ángel Riquelme iniciará una nueva gira por China para buscar diversificar la economía, en temas como generación de energía y otros ramos industriales.

“El día 19 nos vamos a China, vamos por otras empresas para seguir buscando diversificar nuestra economía”, indicó y manifestó que se han estado explorando otros mercados diferentes al automotor.

El Mandatario estatal manifestó que uno de los mercados que tienen en mente ampliar y mejorar en el estado es el de generación de energías, por lo que la intención es conocer otras empresas interesadas en invertir en Coahuila. Dejó claro que las condiciones con las que cuenta actualmente el estado, sobre todo de mano de obra calificada, están atrayendo más empresas con la intención de instalarse, lo cual será su principal propuesta a la hora de negociar en el mercado asiático. (Jesús Castro)


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Seguridad]
hace cerca de 5 horas
[Internacional]
hace cerca de 32 minutos
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png