×
hace 4 semanas
[Local]

Impacta Covid-19 salud mental de bebés y mamás

Hay temor de contagios en mujeres encinta

Imprimir
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- La pandemia del Covid-19 ha generado temor entre mujeres de Monclova de quedar embarazadas en la actual contingencia sanitaria, por el riesgo de poder contagiarse de esta enfermedad e infectar a sus bebés, reconoció el ginecólogo, Jorge Humberto Sepúlveda Marroquín.

Asimismo, dijo que mujeres que ya tienen un embarazo sufren de miedo, ansiedad e incertidumbre, pues un período que en otras circunstancias tendría que ser feliz para las futuras mamás, se está ensombreciendo por la presencia de esta enfermedad.

“¿Si tengo la enfermedad del coronavirus puedo contagiar a mi bebé? ”, es la pregunta que se hacen muchas mujeres embarazadas, y eso ha despertado mucha polémica, expuso.

Sin embargo, señaló que hasta el momento siguen las investigaciones, pero no se ha encontrado el virus ni en el fluido vaginal, líquido amniótico ni en la leche materna.

Comentó que cuando nace un bebé y se le hace el examen de Covid-19 y resulta positivo, es muy poco probable que sea por transmisión directa, pero esa es la duda, esa es la incertidumbre de la mamá.

“¿Qué debo de hacer si tengo el coronavirus?”, es otra de las preguntas que se hacen mujeres embarazadas.

Sostuvo que lo más importante es que esté en contacto con su médico, ya que la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Monclova está haciendo todo el esfuerzo para poder orientar a las mamás sobre esta situación, pero es muy real el miedo que tienen.

Manifestó que las mujeres embarazadas de Monclova se está protegiendo mucho, no están saliendo de su casa, lo que es de aplaudirse, pues tiene reportes de que en Monterrey y Torreón no están haciendo lo mismo, “las monclovenses se han portado de manera ejemplar”.

Y aunque entre las mujeres en general sí hay temor de embarazarse por la pandemia del Covid-19, situación por la que se están cuidando con métodos de planificación familiar, también hay quienes desean embarazarse.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}