×
hace 1 mes
[Local]

Impacta desempleo a la Región Centro

Alrededor de mil plazas de trabajo se perdieron durante el 2019 en la Región Centro de Coahuila

Imprimir
Impacta desempleo a la Región Centro
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Alrededor de mil plazas de trabajo se perdieron durante el 2019 en la Región Centro de Coahuila, en empresas como Gunderson, Trinity, Pytco y Conduit, entre otras, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Transformadora de la CTM, Jorge Carlos Mata López.

Comentó que a finales de noviembre algunas de esas empresas tuvieron un pequeño repunte y contrataron 450 trabajadores que espera que no sean de baja, pero reconoció que no se pudo lograr un equilibrio en comparación a las plazas que se perdieron.

Sobre las causas por las que se perdieron esos empleos este año, dijo que es complicado decirlo, no han logrado definir si es por el tema de aranceles, el mercado o por los ajustes de producción que se realizaron por la implementación de tecnología; esos tres temas van ligados.

Buscan empresarios nuevos mercados

El líder cetemista Jorge Carlos Mata dijo que también influyó el que no se haya firmado el T-MEC, pues el hecho de que no se haya definido la economía del país al que las empresas exportan su producción, ha provocado que algunos clientes bajen pedidos.

El entrevistado comentó que es difícil hablar del panorama para el 2020 en cuanto a la plantilla laboral de las empresas que representa la CTM Monclova; esperamos que al menos se mantenga, pero reconoció que lo más seguro es que venga a la baja.

Sin embargo, dijo, por lo que ha platicado con los empresarios, están buscando nuevos mercados, ya no quieren vender sólo al americano, con el objetivo de lograr un equilibrio en el tema de la producción.

Agregó que la parte patronal está buscando que los trabajadores no resulten afectados luego de que para el 2020 no se ve un panorama muy bueno, se va a tratar de mantener los mismos niveles de producción y mantener la planta productiva.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 15 horas
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Negocios]
hace 11 minutos
similares