×
hace 1 mes
[Local]

Imparte conferencia Legionario de Cristo

La fe es el conducto para remediar las heridas del alma, dice sacerdote

Imprimir
Imparte conferencia Legionario de Cristo
Asisten casi 200 personas a taller Sanación Integral de la Persona Física Psicológica y Emocional.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Jorge Enrique Mujica, sacerdote Legionario de Cristo, congregó a cerca de 200 personas para participar en el Taller Sanación Integral de la Personal Física, Psicológica y Emocional, en el Auditorio Francisco Villalobos del Santuario de Guadalupe.

“Estoy aquí para este cursillo sobre el aspecto de la sanación integral de las personas en la dimensión psicológica, espiritual y social, porque muchas personas viven con heridas y la fe se convierte en un medio que a algunas de estas personas les puede ayudar a sanar esas heridas que traen, primero a reconocerlas, identificarlas y buscar sanarlas”, dijo el sacerdote que llegó de la capital del Estado para impartir este taller de tres días.

Abundó que este cursillo es importante porque mientras que algunas personas ya traen sus heridas reconocidas, otras con el contenido que se les da las identifican y al identificarlas ponen los medios para sanarlas, lo que en definitiva es lo que cualquier persona que reconoce una herida busca hacer.

“Aquí no hablamos de heridas físicas sino emocionales, espirituales transmitidas por familias, etc., eso es lo que estamos buscando estos tres días en este cursillo taller, las personas están contentas, se les va el tiempo rápido y quieren hacer los ejercicios que son uno de los medios para la sanación”, dijo.

Informó que el curso sanación integral de la persona es abierto para quien lo desee, siempre que sea mayor edad, pero se tuvo más respuesta de las mujeres sólo se inscribieron 5 hombres.

“Es un evento concurrido y veo a las personas contentas, es una satisfacción porque uno se da cuenta a través del rostro que algo está saliendo bien”, dijo.

El sacerdote consideró que es importante que las personas estén sanas física, psicológica y emocionalmente porque son más productivas económicamente hablando, pero también tienen mejor calidad de relaciones en hogar, en trabajo, en ambiente social.

“Lo que estamos haciendo tiene que ver con el ejercicio personal, nada es milagroso, el objetivo es que los participantes salgan contentos, más animados, no solamente mejores creyentes sino mejores ciudadanos”, agregó el padre, que aclaró que no todas las personas que asistieron tienen heridas emocionales.

Por su parte, Lorena González de Valdés, del Movimiento Regnum Christi de los Legionarios de Cristo, quien es una de las organizadoras del cursillo, mencionó que hay preocupación por la comunidad de Monclova por lo que desde este movimiento religioso católico quieren poner el “granito de arena” para construir una mejor sociedad.

“Dejando en claro que Dios es quien nos da la verdadera felicidad y en quien podemos encontrarla”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
[Saltillo]
hace 10 horas
[Seguridad]
hace 10 horas
[Saltillo]
hace 10 horas
{/exp:ce_cache:it}