×
hace 3 semanas
[Eagle Pass]

Imparten conferencia para prevención de casos de influenza

Se impartió la conferencia “influenza y neumonía“, por parte del Consulado de México en Eagle Pass a través de la Ventanilla...

Imprimir
Imparten conferencia para prevención de casos de influenza
Eagle Pass, Tx.- Ante la llegada de la temporada del año en la que se incrementa el número de casos de gripe e influenza, y con la finalidad de exhortar a la población a estar protegida contra este tipo de enfermedades, se impartió la conferencia “influenza y neumonía“ durante un evento que se llevó a cabo de manera gratuita por parte del Consulado de México en Eagle Pass a través de la Ventanilla de Salud.

Laura Chamy, especialista en el área de salud, fue quien impartió la conferencia que se desarrolló en las instalaciones del Consulado de México en Eagle Pass, lugar al cual se dieron cita poco más de 50 personas de ambos lados de la frontera, quienes se mostraron interesados en recibir la información.

Durante la conferencia, Chamy resaltó que, la influenza es una enfermedad grave y también una infección viral común que puede ser mortal debido a que afecta los pulmones, por ello es importante que la población se aplique la vacuna correspondiente y con ello prevenir la gripe, además de limitar las complicaciones.

“La gripe es causada por un virus de la influenza, la mayoría de las personas contraen la gripe cuando inhalan gotitas provenientes de la tos o los estornudos de otras personas, esta enfermedad afecta principalmente la nariz, la garganta, los bronquios y los pulmones, la influenza es diferente al resfriado pero todo esto lo podemos prevenir con la dosis correspondiente de la vacuna contra la influenza“, dijo.

Resaltó que además de la influenza, en la temporada de invierno suele presentarse un número elevado de neumonía, que se refiere a una infección en uno o ambos pulmones, sin embargo, también puede ser tratada y curada, por lo que también es importante acudir a tiempo con un especialista.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png