×
hace 4 semanas
[Acuña]

Imparten conferencias sobre la salud mental

Buscan fortalecer e integrar un grupo para la atención de los problemas de salud mental.

Imprimir
Imparten conferencias sobre la salud mental
Asistencia de personal médico y de enfermería a las Jornadas de Salud Mental.
Acuña, Coah.- Con la organización de la Primera Jornada de Salud Mental, de conferencias durante tres días, organizada por el Sistema DIF y el Departamento de Siquiatría, se buscará fortalecer e integrar un grupo o red de apoyo para la atención de los problemas de salud mental, afirmó la directora de Salud municipal, Azálea Citlali Castro Hernández.

Buscaremos integrar un comité para la atención y prevención del suicidio -dijo-, estructurar un grupo o equipo integrado por médicos, sicólogos, trabajadores sociales y personal de enfermería para atender estos problemas de salud.

Además, invitar a la sociedad civil para que participe, porque son los ojos en la familia, en las empresas, en las escuelas, y pueden tener una apreciación diferente que no vemos los representantes de las instituciones.

La jornada inició con conferencias y charlas con 18 profesionistas, continuó con el abordaje sicológico del paciente mental, Introducción a la atención UNEME CAPA, Redes sociales, Adicciones, Consecuencias del divorcio y Autismo.

Consecuencias del entorno social tóxico, Introducción al CAM, Operatividad del USAER, Introducción al Albergue Centauro, Déficit de atención, Ansiedad en niños y Tecnología en los niños.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png