×
hace 4 meses
[Coahuila]

Imparten cursos de primeros auxilios

La Cruz Roja de Sabinas impartió una capacitación a un grupo de personas que se dedican a ofrecer equinoterapia en Sabinas...

Imprimir
Imparten cursos de primeros auxilios
Las familias participaron activamente en la capacitación que impartió la Cruz Roja de Sabinas.
Sabinas, Coah.- La Cruz Roja de Sabinas impartió una capacitación a un grupo de personas que se dedican a ofrecer equinoterapia en Sabinas, a quienes se les instruyó sobre los primeros auxilios en caso de sufrir un accidente.

El comandante de la Cruz Roja de Sabinas, Nicolás Puente González, informó que la capacitación o el curso fue para 15 padres de familia que conforman este grupo que ofrece de forma gratuita las sesiones de equinoterapia.

El curso también fue presenciado por al menos unos 20 niños, hijos de los integrantes de esta agrupación, quienes aprendieron a dar primeros auxilios a una persona en diferentes escenarios de accidentes.

Puente González aseguró que además de la capacitación que les dieron, la Cruz Roja les obsequiará una camilla rígida y un equipo de trauma completo para que lo tengan listo en caso de que alguien llegase a accidentarse.

El obsequio será entregado esta semana entrante a toda la agrupación dentro de una ceremonia de clausura de la capacitación de primeros auxilios.

El comandante de la Cruz Roja invitó a los grupos organizados de la sociedad civil a solicitar cursos de capacitación si así lo desean, a fin de que sepan brindar primeros auxilios a alguna persona que lo requiera.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png