×
hace 3 semanas
[Acuña]

Imparten plática de prevención de cáncer

Por parte del ginecólogo Federico Gutiérrez Jasso.

Imprimir
Imparten plática de prevención de cáncer
Autoridades civiles, del sector Salud y asociaciones están dispuestas a dar la batalla contra el cáncer de mama.
Acuña, Coah.- Familiares y pacientes de la Clínica 13 del IMSS fueron partícipes de la plática conferencia que se impartió por parte del ginecólogo Federico Gutiérrez Jasso, esto como parte de las acciones encaminadas a la prevención y detección temprana del cáncer de mama.

Estas acciones forman parte del trabajo que se viene realizando de forma conjunta por parte de la asociación Amigos de NETO en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y el Seguro Social, enfocado a concienciar y exhortar a las mujeres a practicarse sus estudios de rutina.

En el evento los asistentes escucharon testimonios de personas que han logrado vencer luego de una larga lucha a este llamado “asesino silencioso”, el cual no sólo merma la salud del paciente, sino también afecta y causa desgaste físico y emocional en el interior de la familia.

Estas pláticas y talleres se van a desarrollar durante todo lo que resta del mes de octubre y se imparten tanto en escuelas, empresas del ramo maquilador, centros comunitarios, entre otros espacios que se han aprovechado para llegar a un mayor número de personas.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Glam]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 22 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png