×
hace 6 meses
[Acuña]

Imparten pláticas ante problemas familiares

Ante altos índices de deserción escolar y desintegración familiar...

Imprimir
Imparten pláticas ante problemas familiares
Acuña, Coah.- “Ante el alto índice de deserción escolar y desintegración familiar que son las principales consecuencias por mala conducta en los jóvenes, se vienen impartiendo pláticas con padres de familia para ver sobre los derechos y las responsabilidades”, afirmó la abogada defensora del Departamento Jurídico de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, Nancy Liliana Cázares Carrillo.

Afirmó que en la tercera etapa del programa “Escuela para Padres” que implementó el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, se viene dando a conocer a los padres sobre los derechos y las obligaciones.

Precisó que de cada derecho y cada obligación deriva una responsabilidad tanto de los hijos como de los padres de familia.

Hizo enfatizó que entre los derechos que se les hizo ver, está sobre la importancia de que el niño reciba educación y que cuente con los servicios de salud, vivienda y la protección de la familia, así como la libertad de exponer sus ideas.

Precisó que todos los derechos son fundamentales y ninguno es más importante o trascendente que otros.

En cuanto a responsabilidades de los padres, hizo ver que deben llevar a sus hijos a la escuela y que estén pendientes de ellos, así como crear en la conciencia del niño que primero es la educación, así como el respeto a sus maestros y a todas las personas.

Hizo ver que en lo que va del año se ha detectado un alto índice de deserción escolar, así como mucha desintegración familiar.

Dijo que la principal causa es porque los padres de familia en su gran mayoría trabajan de noche o bien porque los dos trabajan en el día y los niños se quedan solos en su casa, sin la vigilancia de una persona adulta.


Preocupa:
» Alto índice de deserción escolar

» Desintegración familiar

» Papás deben llevar a sus hijos a la escuela y estar pendiente de cómo van en sus clases


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png