×
hace 4 meses
[Coahuila]

Imparten pláticas sobre embarazos

En adolescentes...

Imprimir
Imparten pláticas sobre embarazos
Allende, Coah.- Ante la elevada incidencia de menores de edad embarazadas con una edad promedio de 13 años, el departamento de la Instancia de la Mujer dio inicio a una serie de pláticas de orientación y prevención en materia de educación sexual.

Leticia de la Garza, titular de la dependencia, indicó que es preocupación del alcalde Antero Alvarado Saldívar y de la presidenta del DIF, Diana Lozano Flores, cuidar y preservar la salud y el bienestar de las niñas y adolescentes en esta etapa de formación educativa.

Para dichas pláticas se contó con los enfermeros y enfermeras de la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social, la cual tuvo lugar en la escuela secundaria técnica 10.

A través de un proyector con imágenes se expusieron los riesgos y las consecuencias a su integridad física y emocional por el hecho de aventurarse a las relaciones sexuales sin protección, aunado al padecimiento de enfermedades venéreas con tratamientos para el resto de sus vidas.

El fenómeno de las niñas embarazadas se presentan desde los 13 años y cada vez más va en aumento, de ahí que muchas adolescentes ya no continúan sus estudios en secundaria y preparatoria por dedicarse a la maternidad natal, truncando sus metas como profesionistas.

No tienen edad ni la madurez para convertirse prematuramente en mamás, ni los muchachos en asumir la responsabilidad de velar por su pareja, su hijo y crear una familia, sin la capacidad de un trabajo para asegurar el sustento que conlleva.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace cerca de 16 horas
[Local]
hace cerca de 17 horas
[Deportes]
hace cerca de 23 horas
[Deportes]
hace cerca de 16 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png