×
hace 2 meses
[Coahuila]

Imparten taller de bioseguridad

Pretenden evitar cualquier posible contagio de Covid-19

Imprimir
Imparten taller de bioseguridad
Con el objetivo de evitar un posible contagio de coronavirus fueron instruidos.
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- Con el firme objetivo de evitar un posible contagio de coronavirus entre el personal que atiende un traslado por emergencia, específicamente personal de Cruz Roja en la Región Carbonífera, se realizó la mañana de ayer un curso denominado bioseguridad.

Teniendo como sede las instalaciones de la delegación en la ciudad de Sabinas, el coordinador de capacitación, Cesar Silerio Salgado encabezó el taller de protocolos de seguridad y prevención que debe acatar cada una de las personas que forman parte del cuerpo de socorro.

Con la participación de paramédicos de Cruz Roja Sabinas y Múzquiz, se dio inicio con los temas que se están realizando en todo el país; se dio inicio con la descontaminación de unidades, es decir todas las unidades, instalaciones, equipos y personal en general.

De esta forma se prevé que el personal de Cruz Roja esté preparado para enfrentar esta contingencia, pues sin duda alguna será ellos quienes tendrán que atender los casos que pudieran registrarse y hay situaciones en las que se debe valorar de acuerdo a la sintomatología que presente el paciente.

Cada uno de los presentes aprendieron a identificar signos y síntomas de pacientes sospechosos a coronavirus, además de hacer un correcto lavado de manos, como colocarse y retirarse el equipo de protección personal (Tayvek,guantes, googles, mascarilla N95) y desinfectar las unidades con hipoclorito de sodio, acciones forman parte del Procedimiento de Atención Prehospitalaria para Enfermedades por Virus Respiratorios Emergentes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}