×
hace 1 mes
[Local]

Imparten taller en Justicia para Adolescentes

Aclaran inquietudes en proceso legal

Imprimir
Imparten taller en Justicia para Adolescentes
Otorga Poder Judicial capacitación a abogados sobre justicia para adolescentes.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en el Estado impartió un curso-taller en Justicia para Adolescentes con la finalidad de capacitar a los profesionistas del derecho en esta materia.

El taller estuvo a cargo del juez penal, Homero Salinas Rodríguez, quien señaló que la instrucción se dio por parte del presidente del Consejo de la Judicatura como de los proyectos de trabajo que se tiene para con los abogados litigantes que buscan cada vez una mayor profesionalización y contar con la especialización.

Homero Salinas, señaló que la capacitación en este rubro en específico fue solicitado por los mismos litigantes que había formulado con anterioridad la inquietud por tener más conocimiento sobre los procesos en justicia para menores y adolescentes.

Dijo que la intención es una capacitación en la materia ya que la ley requiere la especialización tanto de los jueces, ministerios públicos, defensores públicos y privados en este rubro.

“En principio en cualquier área o materia se puede litigar con la cédula profesional, como abogado, sin embargo, en este aspecto se requiere además acreditar la capacitación en el tema de adolescentes en donde se protege el interés superior de los menores”, expresó.

Comentó que en la actualidad las causas penales abiertas donde están involucrados adolescentes son cubiertas en casi el 95 por ciento por la defensoría pública, por lo cual también existe inquietud por abogados particulares para especializarse en la misma.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}