×
hace 1 mes
[Negocios]

Impetuosa, una cerveza con causa hecha por mexicanas

La bebida estará disponible a partir del 7 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer

Imprimir
Impetuosa, una cerveza con causa hecha por mexicanas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con el propósito de rendir homenaje y conmemorar a las mujeres que han generado un cambio, más de 40 trabajadoras de 35 cervecerías mexicanas se aliaron para lanzar una cerveza hecha 100 por ciento por mujeres mexicanas.

Desde maestras cerveceras, encargadas de marketing, responsables de logística y áreas comerciales, así como dos colectivos de mujeres cerveceras conformaron la unión entre las integrantes de la industria cervecera, sector clave para el desarrollo económico y social del país.

Impetuosa es una cerveza de estilo hoppy lager realizada con lúpulos neozelandeses, que posee aromas cítricos y frutales, con un grado de alcohol de 4.7 por ciento y, para su elaboración, las participantes viajaron desde distintas partes de la República a Cervecería Colima, donde se realizó el cocimiento.

EL ESTRENO

La bebida estará disponible a partir del 7 de marzo, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, en presentación de botella de vidrio de 355 ml., caja con 24 botellas y barril de 30 litros. Este mismo día, se realizarán “destapes” simultáneos con el propósito de celebrar el esfuerzo colectivo detrás de esta iniciativa.

Para un maridaje ideal, se recomienda acompañarla con mole manchamanteles con cerdo, elaborado con frutas y chiles secos; pizzas de quesos suaves; aguachile de camarón con fresas, pepino, cebolla morada y chiles serranos desflemados; camarones a la diabla con mango o mousse de mango y chile habanero.



FILANTROPÍA

Las utilidades de esta nueva bebida serán destinadas a asociaciones civiles, organizaciones sin fines de lucro y colectivos que fomenten el desarrollo profesional y participación de la mujer mexicana.

Algunas de las cervecerías que participaron en la concepción y producción de esta cerveza son: Baja Brewing Co., Calavera, La Silla, Concordia, Cru Cru, Minerva y Colima.

EL DISEÑO DE LA BOTELLA

La ilustración de la botella fue realizada por María Echevarría, una artista visual de Ciudad de México que radica en Los Cabos, Baja California Sur.



Fuente: Milenio




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}