×
hace 1 mes
[Coahuila]

Impiden acceso a padres e hijos

Con la esperanza de poder ingresar a la reunión con Andrés Manuel López Obrador, madres, padres, hijos...

Imprimir
Impiden acceso a padres e hijos
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llegó por tierra a la mina.
Escuchar Nota


San Juan de Sabinas, Coah.- Con la esperanza de poder ingresar a la reunión con Andrés Manuel López Obrador, madres, padres, hijos y demás familiares se quedaron esperando afuera de la pluma de la mina 8, mientras se anunciaba la reparación del daño integral exclusivamente para las viudas.

“Como es posible que le nieguen el paso a doña Trini, que es madre de uno de los mineros, quien más a apoyado esta lucha tan cansada y muchas veces dolorosa y hasta con ganas de tirar la toalla, como ella muchas mamás se quedaron afuera con una tristeza notable”, dijo Elvira Martínez Espinoza, viuda de Bladimir Muñoz.

En total desacuerdo, la viuda entrevistada también optó por quedarse afuera con un cartelón que decía: El rescate no es solo asunto de las viudas, el cual mostró con el resto de los familiares a la hora de que el ejecutivo federal arribó a la mina.

“Celebramos su intención que tenga de empezar su reparación integral, pero si no cambia sus actitudes de tratar a los familiares con el mismo respeto, sobre todo a los peticionarios, no hay posibilidad alguna de la solución amistosa, eso que quede bien claro”, dijo.

Luego de que los familiares no fueron pudieron entrar, incluso cuando ya habían sido acreditados, la Organización Familia Pasta de Conchos lamentó mucho la decisión de excluir a las familias y reiteró que en estas condiciones, la posibilidad de una Solución Amistosa que anunció el Presidente en la mina se ve muy lejana.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}