×
hace 3 meses
[Saltillo]

Impiden diputados enviar exhorto a López Obrador

Votaron en contra de exigir respuesta al tema de desabasto de medicamentos

Imprimir
Impiden diputados enviar exhorto a López Obrador
Saltillo, Coah.- Diputados del PRI y Morena impidieron que el Congreso del Estado de Coahuila exhortara al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a que no evada su responsabilidad y atienda la crisis del desabasto de medicamentos en el sistema de salud del país.

Ante el asombro de los presentes, el tema del desabasto de medicamentos no fue prioritario para los legisladores del PRI y Morena, quienes votaron en contra la propuesta del diputado Marcelo Torres Cofiño, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Marcelo Torres Cofiño
“El Presidente evade totalmente su responsabilidad y ahora dice que es la sociedad, que son los médicos y son las enfermeras los que tienen que cubrir los medicamentos de sus pacientes”, manifestó Torres Cofiño.

El diputado Marcelo de Jesús Torres Cofiño pidió que la Federación atienda de inmediato y con seriedad el desabasto de medicamentos en el sistema de salud, ante las consecuencias negativas en los pacientes, porque hay medicamentos que no tienen sustitutos.

Por otro lado, agregó que los dichos del secretario de Salud en cuanto a que el abasto de medicamentos puede esperar, ponen de manifiesto la cruel indiferencia hacia el sufrimiento ajeno de quienes gobiernan de la mano de López Obrador, pero también hacen evidente cómo una torpe e inepta política económica se mete por debajo de la puerta de la casa de los mexicanos, y lamentablemente, contrario a lo que dice el Presidente, sobre la felicidad en el país, ha sido causa de dolor y sufrimiento en muchas familias mexicanas.

“Basta con visitar la sala de urgencias de cualquier clínica del sistema de salud, que López Obrador prometió sería como el de Suiza o Dinamarca”.

Sobre el informe de Gobierno del Ejecutivo, manifestó que es lamentable cómo un Presidente de la República les miente con extrema facilidad a los ciudadanos, ya que hay cifras oficiales en materia de empleos, salud y otros que desmienten gran parte de los dichos de López Obrador.

“No nos queda más que seguir haciendo los señalamientos prudentes, oportunos... insisto, yo sí tengo las cifras oficiales, no las que López Obrador inventa día a día”, señaló. (Con información de Ernesto Acosta)



Imprimir
te puede interesar
similares