×
hace 1 mes
[Local]

Impiden entrada a ex líder con uso de fuerza pública

Un llamado a la Policía Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hizo el ex líder de los pensionados

Imprimir
Impiden entrada a ex líder con uso de fuerza pública
Los denunciantes aseguraron que la directiva de los pensionados violentó sus derechos para expulsarlos de la asociación.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un llamado a la Policía Municipal y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, hizo el ex líder de los pensionados, Ricardo Rodríguez Rocha, la mañana de ayer, cuando aseguró se violentaron sus derechos con el uso de la fuerza pública para impedirle participar de la asamblea de los adultos mayores.

Fue a las diez de la mañana que se llevó a cabo una asamblea en la Asociación de Jubilados y Pensionados por el Seguro Social de Monclova, a la cual con ayuda de policías municipales, la Directiva no le permitió la entrada a Rodríguez Rocha y el ex titular de Previsión Social, Miguel Vázquez.

Ante esa situación, quien fue Secretario General en la Sección 147 y Diputado Federal dijo que la policía fue utilizada por la directiva para seguir violentando sus derechos, algo que denunciará ante la CDHEC, que es la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila.

Aseguró que ante la intervención de la policía fueron respetuosos y accedieron a permanecer al margen de la asamblea, pero espera que el director de la corporación, Fernando Olivas Jurado, tome cartas en el asunto y ya no intervengan en asuntos que son internos.

Aclaró que pese a haber sido señalados de violentar las asambleas, no han agredido a nadie, y cuando fueron los supuestos afectados a denunciarlo al Ministerio Público, no procedió porque no había seña alguna de violencia luego de forcejear por un micrófono cuando no les daban la palabra para defenderse.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 2 horas
[Coahuila]
hace 2 horas
[Coahuila]
hace 2 horas
similares