×
hace 3 semanas
[Piedras Negras]

Impondrán sotanas a ocho seminaristas

El primero de diciembre se llevará a cabo la imposición de sotanas a ocho estudiantes del Seminario Diocesano...

Imprimir
Impondrán sotanas a ocho seminaristas
Los ocho jóvenes que recibirán su sotana el primero de diciembre.
Piedras Negras, Coah.- El primero de diciembre se llevará a cabo la imposición de sotanas a ocho estudiantes del Seminario Diocesano de Piedras Negras “Buen Pastor”, que con la toma de sotana serán oficialmente seminaristas.

El rector del Seminario, padre Antonio Trujillo, informó que la toma de sotana será en la Catedral Mártires de Cristo Rey, en la misa de las 12:00 horas que presidirá el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño.

“Si le preguntas a los sacerdotes, todos tenemos en la memoria el día de nuestra toma de sotana, el mío hace como 40 años, por eso la relevancia de este evento”.

El padre Trujillo comentó que precisamente tres de los jóvenes a los que se les impondrá su sotana fueron los encargados de revestir a monseñor José Valdés, lo cual para ellos, además de ser un privilegio y un honor, será un recuerdo imborrable que seguramente tendrán presente el día de su toma de sotana.

“Es una alegría para nosotros como padres, el ver a los que van iniciando, ver que tienen entusiasmo, que alguien viene detrás de nosotros”.

El padre Antonio Trujillo hizo la invitación a la comunidad para que acudan a dar su apoyo a los jóvenes que tomarán su sotana para que se sientan motivados a continuar sus estudios y llegar a ser sacerdotes y permanecer en esta vida llena de retos, de cosas bonitas y que siempre estén conscientes de que vale la pena entregarse a Cristo a través del sacerdocio.


Imprimir
te puede interesar
similares