×
hace 2 meses
[Local]

Impone Morena a delincuentes

Amagan militantes con tomar la sede del partido por imposiciones

Imprimir
Impone Morena  a delincuentes
Hortencia Sánchez Galván es hermana de Miroslava, ex líder acusada de saqueo al partido.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Influyentes y otros hasta con antecedentes penales integran la lista de gente seleccionada por Morena para integrar la lista de candidatos a diputados locales plurinominales ante lo cual la base contempla tomar la sede del partido, manifestó José Rivera Silva quien reprobó las designaciones porque no se consultó a la militancia.

Agregó que en la lista aparece José Céspedes Casas, presidente de Morena en Coahuila; además Alma Garza del Toro, hermana de Claudia jefa regional de la Secretaría del Bienestar; Hortencia Sánchez Galván, hermana de Miroslava, torreonense ella ex presidenta estatal de Morena y actual diputada federal plurinominal, no obstante cuentas oscuras que dejó durante el cargo que ocupó en el partido.

También, añadió, “aparece Juan Casas, actual tesorero del Comité Ejecutivo Estatal de Morena; Juan Pablo Rodríguez y Ariel Leza Maldonado quien estuvo en prisión en Saltillo enfrentando cargos por secuestro, y es por eso que vamos a tomar las instalaciones del partido, del mismo modo que lo hizo la militancia del Estado de Hidalgo”.

Añadió que esto ya se veía venir porque nunca se tomó en cuenta a las bases para consultarla, y en cuanto a las candidaturas por el principio de mayoría relativa en cada uno de los 16 distritos electorales, expresó que aun no hay información, pese a la cercanía de la etapa de registros la cual será del 15 al 19 de abril.

Apuntó que lo anterior representa un grave retroceso en la democracia del partido porque de continuar esto en nada se diferenciará del PRI donde imposiciones a favor de influyentes y gente impresentable es la característica.

Lo más probable, mencionó el entrevistado, “es que la próxima semana llevemos a cabo manifestaciones afuera de la sede municipal y estatal de Movimiento de Regeneración Nacional pues no puede ser posible toda esta clase de imposiciones”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}