×
hace 1 mes
[Local]

‘Imponen’ diagnóstico de Covid en el IMSS

Joel barrera exigió que su papá sea atendido.

Imprimir
‘Imponen’ diagnóstico de Covid en el IMSS
Joel Barrera Hijo del afectadoy
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Joel Barrera, hijo de un paciente que ingresó al área A de la Clínica 7 del IMSS por problemas de los riñones el lunes antepasado, denunció que el miércoles su padre fue enviado al bloque B área Covid sin tener Covid, y que lo que es peor no lo están dializando, lo cual necesita, por lo que su familia siente que lo están dejando morir.

Se trata del señor Ramiro Barrera Cedillo de 70 años, que según Barrera hijo, ingresó al bloque A el lunes antepasado porque necesitaba una cirugía para ser dializado, lo cual se le realizó hasta cuatro días después.

Dijo que dos días después de la intervención quirúrgica presentó temperatura y la nefróloga como que ya no lo quiso atender por temor a que fuera Covid y lo mandaron al bloque B el pasado miércoles.

“Le hicieron el TAC y ahí lo dejaron, una persona, no médico dijo salió positivo indicando que en la placa tenía manchas, pues claro porque estaba congestionado, hoy (ayer) nos habla un doctor para darnos el reporte y nos dice no tiene Covid, en el TAC no es Covid que por qué lo trajeron para acá”, dijo.

Mencionó que al indagar si lo mandarían de vuelta al área A les dijeron que no, porque no lo resistirá por su debilidad.

“Le dijimos, entonces ¿le estás haciendo la diálisis? Y nos dicen que tampoco que porque está débil, nos sugirieron intubarlo que porque trae baja oxigenación pero no aceptamos, resulta que mi papá tiene diabetes, es hipertenso, andaba deshidratado y está en área Covid y sin Covid no concibo, por eso es la denuncia no se le está haciendo diálisis, sentimos que lo están dejando morir”, denunció.

Joel barrera exigió que su papá sea atendido.

“ Mi papá tiene 70 años, cuánto tiempo ha pagado al IMSS, como derechohabiente merece ser atendido”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}