×
hace cerca de 5 años
[PAN]

Impugnan al PAN por desvío de votos

Héctor Horacio Dávila exigió a su partido la devolución de la posición que implicaría tener una curul en el próximo Congreso

Imprimir
Saltillo, Coah.- Luego de recibir documentación que confirmara que obtuvo una mayor cantidad de votos que su antecesor en la lista de diputados plurinominales del Partido Acción Nacional, Héctor Horacio Dávila exigió a su partido la devolución de la posición que implicaría tener una curul en el próximo Congreso local.

Esto, luego de que el Tribunal Electoral eliminara de tajo tres diputaciones correspondientes a la coalición del PRI, por lo que el PAN obtendría ese mismo número de curules.

Maniobras

Héctor Horacio Dávila, quien impugnó la orden de prelación designado por su partido, reprochó “que se hagan estas maniobras para fortalecer a alguien que no ha trabajado”.

“Le dan votos a (Armando) Pruneda que no sacó, hasta ahora le entregaron la documentación que evidencia el desvío de votos”.

Según los documentos presentados por Dávila Rodríguez, él habría recibido 640 votos, es decir 113 más que los de Armando Pruneda, que contabilizó 527. Dichos documentos contienen anotaciones en las que se especifica que las actas no cuadran ni en los votos ni en los votantes, así como cómputos incompletos en Monclova y que Cuatro Ciénegas presentó un cómputo escaneado y sin firma.

Se espera que esta semana el PAN resuelva esta inconformidad.


Imprimir
te puede interesar
similares