×
hace 3 semanas
[Negocios]

Impulsa automotriz a la competitividad

Promoverán a proveedores locales los recientes acuerdos de GM y Fiat Chrysler

Imprimir
Impulsa automotriz a la competitividad
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Para el experto Sergio Alain Aguilar Guerra, las recientes alianzas de Fiat Chrysler y PSA (Peugeot) y de General Motors con Honda deben impulsar a la proveeduría e industria automotriz regional, al fortalecer sus procesos para colocar a nuestra zona en un nivel mucho más competitivo.

Estas alianzas podrían favorecernos, ya que una gran base de proveeduría de estas marcas se encuentra en México, principalmente en nuestro estado, y esto empujará a que existan mayores inversiones para poder desarrollar nuevos productos y tecnologías, forzando a actualizar los procesos y la manufactura que tenemos localmente”, señaló.

Explicó que se debe aprovechar la coyuntura para poner a la industria automotriz regional a la vanguardia y a un nivel más competitivo a nivel mundial, lo que abrirá las puertas a nuevos clientes. Dijo ya conociendo la calidad de los productos de avanzada que aquí se ensamblan, las armadoras voltearán con mayor decisión a las proveedoras locales con mayor dinamismo y avance tecnológico.

Aseguró que “no es sorpresa que dos grandes de la industria automotriz busquen alianzas para reducir costos en el desarrollo de nuevos productos, utilizando las fortalezas de cada uno para poder competir en un mercado donde están liderando los pioneros en autos eléctricos e híbridos como Tesla, Nikola y Rivian, entre otros.

“En esta ocasión Honda planea utilizar plataformas de GM y su extensa infraestructura, equipándolos con el alto rendimiento de los componentes de esa marca, y en cuanto a la alianza de FCA y PSA, ambos en un acuerdo de 50/50, se enfocan más en una estrategia para fortalecerse en los mercados europeo, latino y norteamericano”, abundó Aguilar Guerra
.

Expuso que ambos fabricantes, “ya de la mano, se verán favorecidos de igual manera en reducción de costos de producción, unificación de plataformas y desarrollo tecnológico, en pro de tecnologías sustentables con el medio ambiente”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}