×
hace 1 mes
[Negocios]

Impulsa confinamiento y clases online a Megacable

Megacable registró 3.8 millones de suscriptores únicos, un crecimiento de 6.2 por ciento anual

Imprimir
Impulsa confinamiento y clases online a Megacable
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las finanzas de Megacable en el último trimestre fueron favorecidas por el regreso a clases, las medidas de confinamiento y la reactivación de algunas industrias.

La empresa reportó a la la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su flujo operativo (Ebitda) en el tercer trimestre del año se ubicó en 2.6 mil millones de pesos, un incremento del 14.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

De julio a septiembre pasados, Megacable registró 3.8 millones de suscriptores únicos, un crecimiento de 6.2 por ciento anual.

En tanto, las unidades generadores de ingresos (RGU) llegaron a 9.3 millones, un aumento de 12.3 por ciento año contra año.

"La compañía continuó observando un incremento en la demanda de sus servicios del mercado masivo, resultado de las medidas de confinamiento que continúan durante el periodo y aunado a la temporada de regreso a clases, que se reflejaron en un mayor crecimiento de RGUs y una menor tasa de desconexión.


"En el mercado empresarial se ha registrado una recuperación principalmente en MCM y Metrocarrier, resultado del incremento en la demanda de los servicios que ofrece la compañía y la reactivación parcial de algunas industrias", indicó la empresa.

Así, los ingresos totales del tercer trimestre del año se ubicaron en 5.6 mil millones de pesos, un incremento de 4 por ciento en comparación con 2019.

La utilidad neta del trimestre cerró en mil 71 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 7.7 por ciento anual, debido principalmente a la disminución en costos y gastos.

"La compañía continuó con su política de eficiencia en la estructura de costos de servicios y gastos de operación, logrando que éstos disminuyeran 1.6 por ciento y 4.2 por ciento, respectivamente, en comparación con lo registrado en el tercer trimestre de 2019, por debajo del crecimiento en ingresos y no obstante a que se continúa incrementado la capacidad de ancho de banda para satisfacer los requerimientos del mercado", agregó la empresa.

Durante este último trimestre, la empresa invirtió mil 784 millones de pesos, 31.7 por ciento que los ingresos del periodo, lo que refleja las inversiones que forman parte del proyecto de evolución de la red, el cual será más intensivo hacia el cierre del año.

Las acciones de Megacable cerraron este lunes en 66.99 pesos en la BMV.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}