×
hace 1 mes
[Local]

Impulsa Paredes la llegada de TAR

Operaciones de vuelos comenzarán en los próximos 30 ó 40 días

Imprimir
Impulsa Paredes la llegada de TAR
El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, durante la reunión con funcionarios de TAR.
Monclova, Coah.- En la búsqueda de una mejor conectividad con la región, el alcalde Alfredo Paredes López, y el Secretario de Fomento Económico en el Estado, sostuvieron una reunión con empresarios de la región y el director general de la empresa Transportes Aéreos Regionales, TAR, Ricardo Bastón, para definir el compromiso que permita que la empresa área inicie actividades antes de concluir el año.

“Si ellos tienen el compromiso de apostar por la región, nosotros también apostaremos por la región”, dijo el representante de TAR, dirigiéndose a los empresarios y agregó que “Con antelación hicimos los análisis de mercado correspondientes y no estuviéramos aquí, sino viéramos la oportunidad de mercado”.

Ante estas declaraciones, el Jefe de la Comuna que se ha destacado por impulsar la Región Centro, señaló que lograr que TAR se establezca en la región, representará un avance que favorecerá el desarrollo económico, convirtiéndose en un atractivo más para la llegada de inversionistas a los municipios de esta región.

Aunque hasta ayer por la tarde no existía un compromiso formal por parte de los empresarios para que la operación sea viable, el director general de TAR, Ricardo Bastón, dijo que la actividad económica de Monclova y la región es buena y aseguró podrían trabajar por largo tiempo.

De darse el compromiso, las operaciones iniciarían en los próximos 30 a 40 días, con vuelos de Monclova a Toluca, Monclova–Guadalajara y Monclova-San Antonio, Texas, los días lunes, miércoles y viernes, manejando precios que serán más competitivos que los ofrecidos por las empresas anteriores.

Prevé creación de más empleos

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, acompañó al gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, a la colocación de la primera piedra de la empresa Fasemex, en el municipio de Castaños.

Entrevistado al final del evento, el Alcalde dijo que hay buenas noticias para la Región Centro en lo que a inversiones se refiere y cuyo resultado será la generación de empleos; gracias a la seguridad y la construcción los libramientos Lázaro Cárdenas e Hidalgo al Norte de la ciudad.

Señaló que el libramiento Lázaro Cárdenas está más enfocado al sector comercial de la ciudad, mientras que el Hidalgo está diseñado para albergar el parque industrial, con una reserva territorial de más de mil hectáreas, donde se construirán las naves con los servicios a pie de banqueta, que utilizarían los inversionistas.

Aseguró que ya existe la propuesta de comenzar a construir algunas naves de las llamadas especulativas de que miden 10, 15 y 20 mil metros cuadrados cada uno, y que tan pronto lleguen los inversionistas a ocuparlas, encontrarán las condiciones para generar empleos en el menor tiempo posible.

INICIA CURSO DE GASTRONOMÍA EN CEDIF NORTE


El DIF Monclova en coordinación con Misiones Culturales, llevaron a cabo el inicio de los cursos de gastronomía en las instalaciones del CEDIF Norte, en la colonia Leandro Valle, beneficiando a buen número de amas de casa de este sector.

Autoridades del sistema DIF Monclova y de la Secretaría de Educación Pública del Estado, dieron la bienvenida a las asistentes, a las que alentaron para que aprovechen el curso a impartir adquiriendo los conocimientos que les ayudarán en sus hogares.

Los cursos serán impartidos por el chef Belisario Alberto Chapoy Arévalo, y Diana Irene Rodríguez González, esta última con amplios conocimientos en la preparación de los platillos, cuyas recetas se compartirán con las amas de casa a lo largo del ciclo, fortaleciendo su técnica en la elaboración de alimentos.

Los primeros alimentos en ser preparados por las amas de casa fueron lasaña y pay de queso, la elaboración de estos fue rápida y sencilla; las damas participantes agradecieron a las autoridades por darles la oportunidad de aprender y a la vez tener la oportunidad de superarse.

Participan niños en ‘Ponte en mi lugar’


Con la intención de sensibilizar a los pequeños y así puedan entender a las personas con capacidades diferentes, la mañana de ayer se realizó el programa “Ponte en mi lugar” en la Primaria Emiliano Zapata.

Ovidio Cuéllar, director de Desarrollo Social, mencionó que van a seguir llevando este tipo de programas a los diferentes planteles educativos para que los pequeños sepan cómo es vivir con alguna discapacidad de una forma divertida pero con ciertos obstáculos, para que ellos entiendan lo que tienen que pasar.

Por ello, destacó que se creó un circuito en el cual los pequeños tienen que utilizar una silla de ruedas, un bastón y no pueden caminar bien, esto para que ellos sepan lo que viven aquellos que tienen una discapacidad motriz, para que los ayuden pues no pueden valerse por sí mismos.

“Nosotros lo que queremos es que los niños entiendan que aquellos que tienen una discapacidad, tratan de hacer lo mismo que aquellos que están sanos y que pueden ver, caminar, escuchar y hablar perfectamente y es por ello que estamos haciendo todo esto”, señaló.

El entrevistado dijo que cada vez son más los niños con capacidades diferentes que entran a los planteles educativos públicos y queremos que el resto de los pequeños los vean bien y los apoyen, ya que no en todos tienen clases de apoyo o educación especial.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png