×
hace 1 mes
[Negocios]

Impulsa tasa baja venta de vivienda; ‘es el mejor momento para comprar’

Destaca Canadevi fuerte competencia de desarrolladoras y bancos en colocación de hipotecas

Imprimir
Impulsa tasa baja venta de vivienda; ‘es el mejor momento para comprar’
Foto: Zócalo | Cortesía
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. “Con todo y pandemia, este se convirtió en el mejor año para comprar casa. Las tasas de interés disminuyeron muchísimo. Podemos verlas hasta en 7%, por debajo de 9%, algo que nunca pensamos”, dice Manuel González Lomelí, vicepresidente de la Canadevi Coahuila.


Gracias a facilidades y apoyos desarrollados por el Infonavit y la liberación de 100% de los créditos de Fovissste en seis meses y nuevos productos de crédito, el 2020 ha sido un buen año para la industria de la construcción de vivienda en la entidad.

En entrevista en el noticiario Despega con Chuchuy, de TeleSaltillo, el empresario mencionó que la contingencia epidemiológica “nos ha llevado a un antes y un después en los procesos de venta de la vivienda, además de la búsqueda de espacios más dignos para las familias.

“Se van a venir viviendas de mejor calidad, constructoras más competitivas, marketing que nunca se había visto, una nueva forma de vender casas y los bancos siguen compitiendo con esta guerra de tasas para ver quiénes ofrecen el mejor producto”, agregó.

Por su parte, Carolina Torres Martínez, presidenta de la Canadevi en la entidad, habló del alcance de metas para el Infonavit y la venta de vivienda, con lo que se espera un buen cierre de año, pese a los pronósticos negativos desde el segundo trimestre debido a la contingencia sanitaria.

“Lo que nosotros vendemos es patrimonio, es hogar, es un producto que necesitamos y queremos. Esto nos da mucha fuerza, esto tiene que seguir adelante. Sé que tenemos que guardar muchas medidas sanitarias, pero no podemos ni debemos parar la economía”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}