×
hace cerca de 5 meses
[Piedras Negras]

Impulsan a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’

Ante poca respuesta de empresas ahora se promueve en el municipio.

Imprimir
Impulsan a ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’
Con este programa federal se busca que las empresas preparen a los jóvenes con la posibilidad de obtener un empleo.
Piedras Negras, Coah.- El Departamento de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, ha iniciado la promoción del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro” a fin de afiliar a más empresas tutoras de jóvenes para desarrollarlos dentro de sus actividades laborales, de las cuales hasta ahora solamente 12 se han adherido, informó Javier Beráin.

El funcionario municipal reconoció que ha sido muy bajo el interés de las empresas, no así con los jóvenes que por ahora son alrededor de 84 inscritos que desean integrarse a este programa. Aún así sostuvo que se trabajará en al menos captar 200 empresas.

“Queremos nosotros contratar aproximadamente 246 jóvenes para que se integren a una cantidad similar de empresas, para que realicen todo clase de actividades que puedan aprender con las funciones que se desempeñan en las empresas durante un año, durante todo ese periodo de tiempo serán acreedores a una beca de tres mil 800 pesos y al finalizar el año con la posibilidad de quedarse a trabajar ahí”, indicó.

Beráin Tamez detalló que en dicho departamento se pueden hacer los registros tanto de la empresas interesadas en formar jóvenes, como a estos últimos en incorporarse a una compañía, cuyos requisitos es tener entre los 18 y 29 años de edad así como no estar trabajando en otro lugar.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png