×
hace 6 meses
[Acuña]

Impulsan ante el Estado el equipamiento del aeropuerto

A fin de impulsar la infraestructura aeroportuaria en Acuña y por el interés que existe por generar inversión...

Imprimir
Impulsan ante el Estado el equipamiento del aeropuerto
Lino González, Director de Fomento Económico.
Acuña, Coah.- “A fin de impulsar la infraestructura aeroportuaria en Acuña y por el interés que existe por generar inversión en el aeropuerto local, se habrá de presentar la solicitud ante el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, para que se apliquen recursos para mejorar el equipamiento”, afirmó el director de Fomento Económico, Lino Gerardo González Calvillo.

Explicó que ante la inquietud de los empresarios de Acuña porque se fortalezca la infraestructura del aeropuerto, el sector empresarial y el Gobierno municipal establecieron el compromiso de impulsar el equipamiento ante el Gobierno estatal.

Aseguró que en estos momentos se viene platicando con representantes de la empresa Quetzal Travel, la cual tuvo que suspender el servicio por el alto costo de la renta de la nave de nueve plazas, a fin de que reanude el servicio, pero ya una vez que adquiera un avión de 12 plazas para que sea más costeable el negocio de vuelos comerciales y de pasajeros.

Precisó que la empresa informó que ya adquirió una nave con la cual pretenden hacer vuelos de Acuña a Monterrey y como aerotaxi a cualquier parte del país.

Aseguró que en estos momentos se está en espera de que los representantes de dicha empresa confirmen si habrán de seguir invirtiendo en vuelos comerciales y de pasajeros desde esta frontera, pero a fin de hacer más atractivo el servicio de vuelos desde Acuña, dijo que se está impulsando el proyecto para que el Gobierno del Estado invierta recursos para fortalecer la infraestructura en equipamiento, para que el aeropuerto sea mucho más competitivo.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png