×
hace 2 semanas
[Arte]

Impulsan turismo cultural en el noreste mexicano

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García, preside la firma del convenio

Imprimir
Impulsan turismo cultural en el noreste mexicano
Parras de la Fuente.- El noreste mexicano tiene mucho que ofrecer, apuntó Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura, la mañana de ayer durante la firma de convenio entre la Secretaría de Cultura (Sec) y la Universidad Tecnológica de Parras de la Fuente, actividad que inauguró el coloquio El Turismo Cultural en el Noreste de México.

El encuentro tiene como objetivo dar a conocer y reforzar las estrategias y proyectos que los cincos estados (Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila) que conforman el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan) y, así, promover la riqueza de sus regiones, destacando las actividades culturales y tradiciones como principal gancho para atraer el turismo.

Fue García Camil, quien señaló que “entre todo el Noreste, sepa México que pueden ofrecer en turismo cultural los cinco estados que conforman el Noreste. Hay mucha de nuestra cultura, patrimonio material e inmaterial que tenemos que presumir y dar a conocer. Hay muchos proyectos que, como noreste, tenemos que sacar al mundo’. 

En la firma del convenio estuvieron presentes, también, Ramiro Pérez Arciniega, Presidente Municipal de Parras de la Fuente; Adriana Vidal, rectora de la UTP; Luisa del Carmen Santos, Presidenta Municipal de Múzquiz, así como Amador Garza, Alcalde de Candela.

La primera jornada de coloquio presentó dos ponencias. La primera de ellas fue Creación de Rutas Turísticas como motor de Desarrollo de las Regiones, impartida por Martha Irene Venegas, creadora del proyecto La Ruta del Tequila, en Guadalajara.

Ella trató el tema de cómo sacar el mejor provecho a las posibles atracciones que posee cierta región, ya sean naturales o artificiales. En el caso de Parras destacó la abundancia de viñedos y las antiguas casonas que decoran al pueblo mágico.

Por contraparte, la segunda conferencia fue Diseño de Experiencias Turísticas con Identidad, coordinada por Alejandra Zorrilla, quien abordó el tema de cómo crear una marca diferenciable y perdurable, basada en la identidad de los sitios que buscan ser destinos turísticos.

El encuentro finaliza hoy con mesas de diálogo y actividades culturales abiertas al público parrense.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 4 horas
[Glam]
hace 4 horas
[Seguridad]
hace 4 horas
[Piedras Negras]
hace 4 horas
similares