×
hace cerca de 2 meses
[Negocios]

Impulsan turismo en la Región Carbonífera

Los municipios que conforman el área, tales como: Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas

Imprimir
Impulsan  turismo en la Región Carbonífera
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Con productos turísticos tradicionales y los espacios naturales, el impulso del sector turismo en la Región Carbonífera se avanza hacia la diversificación de las actividades productivas de esta zona.

Por las características de los municipios que conforman el área, tales como: Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas y San Juan de Sabinas, además de las cabalgatas, son un escenario que se presta para torneos de caza, pesca, tiro y golf, segmentos turísticos que deberán ser detonados.

Lo anterior, de acuerdo con Azucena Ramos Ramos, titular de la Secretaría de Turismo de Coahuila, quien destacó que existen diferentes líneas de acción que contemplan potencializar los eventos y atractivos ya existentes y de probado éxito, como el Festival de la Carne Asada, la Feria Expo, la Cabalgata Santo Domingo, la Gran Cabalgata de Sabinas, el Concurso del Becerro Gordo, el Festival del Cabrito, los torneos de Pesca y las competencias deportivas, entre otros.

Al respecto, se trabaja también en la formación y profesionalización de guías, operadores y empresas turísticas para que puedan ofrecer servicios de calidad.

Por ejemplo, cada año en invierno llegan a esta región de manera natural grupos de turistas conocidos como “Winter Texans”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}