×
hace 1 mes
[Coronavirus]

IMSS se suma a comité para analizar muertes no confirmadas por covid-19

Hugo López Gatell, dijo que se creó un comité especial que se enfoca en las muertes que no fueron confirmadas

Imprimir
IMSS se suma a comité para analizar muertes no confirmadas por covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México- Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, dijo que se creó un comité especial que se enfoca en las muertes que no fueron confirmadas por covid-19, en el cual también participará el IMSS; dijo que aún no se tienen datos concretos, pero ya se comenzaron a revisar actas de defunción.

"El Instituto Mexicano del Seguro Social se suma a estos esfuerzos y estamos viendo por institución cómo corresponde donde hay algún faltante de información de muertes, pero no están documentadas o confirmadas", dijo el funcionario.

López-Gatell puntualizó que de las mil 90 muertes que se registraron en un día 792 fueron en hospitales del IMSS, 212 fueron de la Secretaría de Salud - que incluye dependencias federales y las Secretarías de salud de los estados, mientras que 84 fueron en hospitales del ISSSTE y Pemex.

El funcionario mostró una gráfica durante la conferencia sobre el coronavirus en México, donde señaló como se distribuyen estos datos por institución.

"Por esta razón decía que el IMSS se suma a este esfuerzo para poder hacer los análisis de las cifras no observadas en mortalidad por covid-19", finalizó.

Información por Omar Brito y Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}