×
hace 1 mes
[Local]

IMSS, sin equipo para transfusión de sangre

El kit no se consigue ni en farmacias; temen por la vida de personas con cáncer

Imprimir
IMSS, sin equipo para  transfusión de sangre
Insumos básicos como kits para transfusión de sangre no están siendo proporcionados en el Hospital General de Zona Número 7.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social carece de kits para transfusión de sangre, lo que ha agravado la situación de los pacientes, quienes tienen que buscar por su propia cuenta el material médico que no se consigue en farmacias, reveló Martha Díaz, presidenta de la Fundación Sofía Sipi.

“Lo que se nos hace inconcebible es que siendo una de las clínicas del IMSS más grandes en el Estado no tenga un insumo tan básico como es el kit para transfusión”, comentó.

Señaló que el kit o juego para transfusión de sangre consiste en un par de mangueras especiales para este efecto, con un costo en el mercado de alrededor de 300 pesos pero el cual no se consigue fácilmente en farmacias, de ahí, que la escasez en el Instituto se torne aún más grave para los pacientes que requieren este servicio en específico.

“Varias de las voluntarias nos dimos a la tarea de conseguir estos kits de transfusión pero no se conseguía en farmacias, no es algo que las farmacias te vendan como el vender, por ejemplo, una pastilla”, expresó.

“La falta de medicamentos e insumos tan básicos agrava más la situación de niños y adultos que están pasando por una enfermedad y hay que hacer un llamado para ver qué es lo que está pasando y si las autoridades competentes nos pueden dar una solución”, recalcó.

La presidente de la fundación contra el cáncer Sofía Sipi mencionó que no obstante la falta de medicamento oncológico ahora se sumó la escasez en este tipo de productos básicos que son de mayor uso y que agravan la problemática para los pacientes.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}